Colombia

El municipio de la Costa donde se ha incrementado la agresión contra las mujeres

Este dato fue aportado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gimi Palacios, quien indicó que las agresiones se dan mayormente por hombres que se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las agresiones contra las mujeres siguen latentes en Colombia, muchas de ellas prefieren callar por temor a recibir castigos más fuertes por parte de sus parejas sentimentales, pero otros deciden romper el silencio y contar los momentos amargos que han vivido.

Montería es uno de los municipios de la Costa Caribe Colombia, está ubicado exactamente en el departamento de Córdoba. Allí, las alarmas de las autoridades están encendidas, debido a que ocho féminas han sido agredidas por sus parejas sentimentales en lo corrido de diciembre.

Este dato fue aportado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gimi Palacios, quien indicó que las agresiones se dan mayormente por hombres que se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Los casos más recientes

Los casos más recientes ocurrieron este fin de semana. Durante la madrugada del domingo, 8 de diciembre, fue brutalmente golpeada la abogada María José Pérez, presuntamente por su pareja sentimental Joel González, en un hecho ocurrido en el barrio La Pradera.

No todo queda allí. Nathaly Galván también hace parte de la lista, la mujer fue atacada por su pareja sentimental Víctor David Ramírez Polo. Por estos hechos, se pronunció el alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelén García, quien ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien aporte información que permita dar con el paradero de los agresores.

Lo propio hizo el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, quien recordó contar con la Casa Refugio, para atender a las mujeres que son violentadas en el departamento.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta