Colombia

Atentado contra el INPEC deja tres fallecidos

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Cali

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El 17 de octubre se reportó una emboscada contra un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en la vía Panamericana, entre Popayán y Cali, en el sector de El Pescador, dejando un saldo de dos funcionarios y un preso muertos.

Según los primeros informes, el ataque fue perpetrado por disidencias de las Farc, pertenecientes a la estructura Dagoberto Ramos, bajo el mando de ‘Iván Mordisco’. Las víctimas mortales fueron identificadas como los guardianes del Inpec, Óscar Darío Bravo Pasuy y Michael Carlosama Pechené, junto con un recluso.

El ataque ocurrió cuando un grupo armado interceptó el vehículo en el que eran transportados varios prisioneros. Las autoridades están investigando el hecho para capturar a los responsables. La ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, condenó el ataque y aseguró estar trabajando junto al director del Inpec, coronel Daniel Fernando Gutiérrez, para brindar apoyo a las autoridades.

En redes sociales circulan videos del suceso, mostrando un vehículo volcado en la vía, mientras funcionarios del Inpec auxiliaban a los heridos. La situación ha generado preocupación, ya que en los últimos dos años al menos 17 funcionarios del Inpec han sido asesinados en circunstancias similares, lo que ha incrementado las demandas por mayor protección para estos trabajadores.

Lee también:

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta