Colombia

Esta fue la petición de la ‘Miss Cartagena’ tras ser condenada por proxenetismo

Afirmó que con su condena no se respetaron todos sus derechos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Kelly Johana Suárez Moya, la exreina de belleza a la que muchos llaman ‘Miss Cartagena’, presentó una tutela ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, argumentando que se le estaba restringiendo su derecho a la defensa en el recurso de apelación que se estudiará en el Tribunal Superior de Bolívar.

Suárez alegó que el juzgado no le permitió intervenir en el proceso bajo el alegato de que su postura jurídica era no recurrente, lo cual ella consideró erróneo. Además, insistió en que durante el largo tiempo entre su acusación formal y la audiencia preparatoria al juicio no hubo medidas que evitaran la prolongada demora del caso. Su objetivo es ser absuelta de los cargos de explotación sexual y proxenetismo.

“El hecho de que mi postura jurídica se presente como no recurrente, no significa que vaya en contravía de los argumentos de mi defensor y eso fue lo que equivocadamente infirió el Juzgado, quien sin conocer los mismos, simplemente optó por quitarme la posibilidad de intervenir, aduciendo que como ya el recurso había sido sustentado, no eran necesarios o debían excluirse sin siquiera conocerse mis argumentos», manifestó en un documento formal.

pensión de sobreviviente / Síndrome de Alienación Parental chuzadas
Foto: Corte Suprema de Justicia

La condena contra ‘Miss Cartagena’

La historia de la reina de belleza Kelly Suárez, quien se desempeñó como líder comunitaria y modelo, inspiró el personaje de Katy Giselle, o «Miss Cartagena», en la controvertida película «Sound of Freedom», que aborda la explotación sexual infantil en Cartagena.

Suárez, exreina popular de Independencia, utilizó su influencia para ganar la confianza de menores en comunidades vulnerables y reclutarlas bajo la fachada de una agencia de modelaje que llevaba por nombre Stage Models Caribe, la cual fue creada junto a Samuel David Olava Martínez.

koaj/ entregó a su hija para pagar una deuda | prostituía a su hija clan del golfo / bogotá hijastro niña
Foto: banco de imágenes de Canva.
Lee también:

A pesar de haber sido liberada en 2016 por falta de pruebas concluyentes tras su arresto inicial en 2014, el juicio contra Suárez continuó. En un operativo conjunto con autoridades estadounidenses y colombianas, la reina y otros cómplices fueron capturados por liderar una red de explotación sexual que reclutaba jóvenes con promesas falsas de oportunidades en el mundo del modelaje. El procedimiento en contra de todos se llevó a cabo en una isla de Barú, en donde hacían fiestas sexuales con menores.

El pasado lunes 2 de septiembre, un juez en Cartagena finalmente la declaró culpable de proxenetismo, poniendo fin a un proceso judicial que se extendió por casi una década.

Suárez, quien en la actualidad es abogada, siempre se declaró inocente, afirmando haber sido engañada y que su presencia en los eventos no tenía relación con las acusaciones. Sin embargo, las pruebas y testimonios acumulados en su contra llevaron al tribunal a decidir su culpabilidad.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta