¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Gigantesco operativo dejó 70 capturados; entérese de qué se trata

Es un resultado de la ofensiva de las autoridades contra la violencia en el país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Policía Nacional, ejecutaron recientemente un gigantesco operativo en contra del Estado Mayor Conjunto y Segunda Marquetalia, que dejó como saldo casi 70 personas capturadas que posteriormente fueron puestas a disposición de diferentes jueces de la República. 

La ofensiva contra estos grupos disidentes de las FARC se da luego de que se anunciara el fin del cese al fuego y se registraran múltiples hechos violentos en el territorio nacional, como por ejemplo, los dos atentados terroristas que hubo en el departamento del Cauca. 

Condenado por tráfico de órganos cárcel | transexual / Ecuador / presos colombianos en Ecuador pastor / primera ejecución
Foto: Freepik

Imputación contra los capturados

“Los elementos de prueba obtenidos indican la implicación de los detenidos en actos que socavan la seguridad y la paz de la región”, dijo la Fiscalía en un comunicado oficial, en el que además se indicó que la imputación se hace por los cargos de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, y la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Foto: Fiscalía.

A los capturados se les incautaron más de ochenta armas de fuego, 15.650 unidades de munición de diferentes calibres, 285 proveedores, 45 artefactos explosivos, 92 equipos de comunicaciones y $12′350.000 en efectivo.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información