Salud

6 cosas que la lengua revela sobre tu salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El color y el aspecto de tu lengua puede variar, este depende de lo que comes, de la higiene bucal e incluso el cansancio también se puede reflejar en esta. La apariencia de la lengua también puede ser un indicador de tu estado de salud.

Por esto, es bueno conocer algunas señales que pueden alertar tanto de cuestiones benignas como de dolencias importantes:

Grietas

Las grietas generalmente se encuentran en el centro o detrás de la lengua e indican una malabsorción intestinal, alergias o sensibilidades a los alimentos.

Mucosa

La lengua tiene su película normal, pero el moco es graso, a menudo amarillo o blanco, podría ser un signo de acumulación de moco y toxinas en el intestino. En el caso de que se acumule en la mitad de la lengua, es un síntoma de un problema con el intestino delgado y, si hay un problema de colon en la parte posterior de la lengua.

Marrón o negra con pelusas

Las pelusas oscuras en la lengua pueden ser de mucho cuidado, y es un signo de preocupación importante. Según un médico especialista en el tema: “Típicamente [la lengua negra y con pelusas] es causada por fumar, beber café oscuro y té o por una higiene dental deficiente. Todo lo que necesita es eliminar la causa ofensiva, como fumar y cepillarse la lengua o usar un raspador”.

Dientes marcados en los costados de la lengua

Este es un síntoma de mala digestión o absorción de minerales. Las grietas y las huellas dentales son un síntoma de un problema en el intestino y las huellas dentales también pueden indicar un bajo nivel de ácido estomacal.

Lesiones rojas persistentes

Esto puede ser un signo temprano de cáncer de lengua, pero no se asuste de inmediato y asegúrese de no confundirlos con una úlcera, parche o lesiones rojas, que se resuelven en unas pocas semanas. Lo que debe hacer es verificarlo inmediatamente y diagnosticar la causa del problema.

Mantener la lengua limpia favorecerá la salud de los órganos internos. Por lo tanto, asegúrese de rascarla una o dos veces al día con un raspador para esta área del cuerpo, esto la limpiará, estimulará la digestión y la función de todos los órganos del cuerpo. Además, su observación diaria es una herramienta preventiva útil que le ayudará a evitar problemas de salud graves, y cualquier cambio positivo controlará su progreso en términos de salud.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Recomendaciones para antes y después de donar sangre

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información