¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

5 maneras de hacer pizza sin necesidad de horno

Esto puede solucionar muchos de los problemas de tus antojos, cuando no puedes salir a la calle

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La pizza es uno de los platillos más populares en todo el mundo, por eso no es sorprendente que muchos quieran prepararla en casa. Sin embargo, no todos tienen un horno para hacerlo. Pero no te preocupes, hay muchas maneras de hacer pizza casera sin la necesidad de un horno. En este artículo, te presentamos cinco maneras diferentes de hacer pizza casera sin necesidad de horno.

La pizza de sartén

La primera forma sencilla de hacer pizza sin horno es utilizando una sartén. Lo primero que debes hacer es preparar tu masa de pizza y extenderla en un tamaño adecuado para la sartén. Luego, calienta la sartén a fuego medio-alto y coloca la masa en ella. Añade los ingredientes de tu elección y cubre la sartén con una tapa para que la pizza se cocine al vapor. Después de unos minutos, retira la tapa y deja que la pizza se cocine por unos minutos más hasta que se dore. Con esta opción, obtendrás una pizza con una buena corteza crujiente.

Parrilla

Para esto, es necesario tener una parrilla al aire libre o una plancha para cocinar. Prepara tu masa de pizza y colócala en la parrilla caliente. Añade los ingredientes de tu elección y deja que la pizza se cocine por unos minutos. Es recomendable tapar la parrilla para que la pizza se cocine al vapor. Una vez que la pizza esté lista, retírala de la parrilla y disfrútala al aire libre. Con esta opción, obtendrás una pizza con un delicioso sabor a parrilla.

Olla de Cocción Lenta

Si tienes una olla de cocción lenta, también puedes hacer pizza sin necesidad de un horno. Prepara tu masa de pizza y colócala en la olla de cocción lenta. Añade los ingredientes de tu elección y cubre la olla con la tapa. Cocina la pizza en la olla de cocción lenta a fuego lento durante unas horas hasta que la masa esté cocida y los ingredientes estén fundidos. Con esta opción, obtendrás una pizza con una cocción uniforme y una corteza suave.

Microondas

Aunque no es la mejor opción, también puedes hacer pizza casera en el microondas. Prepara tu masa de pizza y colócala en un plato apto para microondas. Añade los ingredientes de tu elección y calienta la pizza en el microondas durante unos minutos hasta que la masa esté cocida y los ingredientes estén fundidos. Con esta opción, tendrás una pizza lista en pocos minutos, pero la corteza no estará crujiente.

Soplete de Cocina

Finalmente, si tienes un soplete de cocina, también puedes hacer pizza sin necesidad de un horno. Prepara tu masa de pizza y añade los ingredientes de tu elección. Utiliza el soplete para dorar la pizza por encima hasta que los ingredientes se fundan y la masa esté cocida. Con esta opción, obtendrás una pizza con un sabor ahumado y una corteza crujiente.

Como puedes ver, no necesitas un horno para hacer pizza casera deliciosa. Ya sea que uses una sartén, una parrilla, una olla de cocción lenta, un microondas o un soplete de cocina, hay muchas maneras de disfrutar de la pizza en casa. Anímate a probar estas opciones y experimenta con diferentes ingredientes para crear tus propias recetas de pizza casera. ¡Ahora ya no hay excusa para no disfrutar de una deliciosa pizza casera!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información