Mundo

400 toneladas de petróleo derramadas por choque de barcos frente a la costa de China

El comunicado de prensa especifica que se han enviado al lugar 12 buques anticontaminación.

Las autoridades marítimas informaron el jueves de que unas 400 toneladas de petróleo se filtraron al Mar Amarillo tras una colisión entre un barco petrolero y un barco cisterna frente al puerto chino (oriental) de Qingdao.

El A Symphony, de bandera liberiana, colisionó el martes por la mañana con el petrolero Sea Justice, que navega bajo pabellón panameño, a unos 75 kilómetros de Qingdao, el primer puerto de hidrocarburos de China.

Según un comunicado de la Administración Regional de Seguridad Marítima de Shandong, de la que depende la ciudad de Qingdao, «la cantidad de petróleo derramado en el mar es de unas 400 toneladas y las operaciones de limpieza de emergencia están en buen estado».

El comunicado de prensa especifica que se han enviado al lugar 12 buques anticontaminación.

Según un funcionario de la misma administración, citado por el diario chino Global Times, el petrolero transporta una «solución bituminosa».

«El impacto en el medio ambiente se minimizará», dijo el funcionario al periódico.

Goodwood Ship Management, que opera el petrolero, dijo el martes que las operaciones de limpieza se complicaban por la falta de visibilidad en la zona.

La compañía, con sede en Singapur, dijo el jueves que estaba cooperando con las autoridades chinas para investigar los orígenes del accidente.

Según Goodwood, la colisión dejó fuera de combate los depósitos de combustible y los lastres de agua utilizados para equilibrarlo, pero no hubo víctimas a bordo.

También puedes leer: China lanza la primera cápsula de su futura estación espacial

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -