¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

4 predicciones de Los Simpson que se han cumplido

La serie de media hora se estrenó el 17 de diciembre de 1989

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La familia Simpson apareció por primera vez en los cortos de El show de Tracy Ullman el 19 de abril de 1987. Su creador Matt Groening presentó unos bocetos básicos a los animadores y asumió que los corregirían en producción. Sin embargo, los animadores se limitaron a seguir su esquema, dando lugar a la cruda apariencia de los personajes de los cortos iniciales.

En 1989 un equipo de productoras adaptó Los Simpson al formato de serie de media hora para Fox. La cual se estrenó el 17 de diciembre de 1989 con Simpsons Roasting on an Open Fire, un especial de Navidad. Some Enchanted Evening fue el primer episodio en producirse, pero no se emitió hasta mayo de 1990 por problemas con la animación.

Los Simpson fue la primera serie de Fox en colocarse en el ranking de las 30 series más vistas. Este éxito hizo que Fox programara Los Simpson en el mismo horario que La hora de Bill Cosby para hacerle competencia, un cambio que dañó los datos de audiencia de Los Simpson. En 1992, Tracey Ullman demandó a la cadena, argumentando que su show había sido la fuente del éxito de Los Simpson y exigiendo a Fox un porcentaje sobre los beneficios de la serie, petición que fue denegada por los jueces.

Las predicciones de Los Simpson

Con el auge de las redes sociales y la audacia de los internautas, el nombre de la serie animada, Los Simpson, ha salido a relucir en diversos acontecimientos en el mundo. Aparentemente sus escenas evidencian un poco de “profetización” ya que resultan muy similares a los hechos.

Ataques del 11 de septiembre

En uno de los capítulos aparece cuando Bart le da un folleto a Homero y ahí se ven dos torres altas y delgadas, que parecen dibujar un “11”. Otra es la de un episodio que se estrenó en 1993, donde se ve cómo las Torres Gemelas eran destruidas por el paso del Monorail por Nueva York.

Conflicto entre Rusia-Ucrania

En marzo de 1988, en uno de los capítulos de la producción de Matt Groening, apareció la invasión rusa que hoy se está viviendo en Ucrania; algo que dejó estupefactos a los espectadores, quien no ha parado de decir que “Los Simpson lo volvieron a hacer”. El conflicto mundial es esa escena se da porque Homero andando en un navío de vuelta a Springfield, invade las aguas de Rusia; razón por la cual la Unión Soviética, que se supone ya se había disuelto, resurge para invadir.

Mundial de fútbol Brasil 2014

Uno de los capítulos más recordados es cuando Homero se convierte en árbitro. Ahí predijeron la que sería la lesión de Neymar y la final entre Brasil y Alemania, donde el equipo local perdió con un marcador de 7-1.

La presidencia de Donald Trump

El episodio que se emitió en la temporada 11, en el año 2000, muestra la que sería la presidencia de Trump. Algo que parecía inverosímil.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información