Estilo de vida

3 recetas con avena que te ayudarán a bajar de peso

Los copos de avena son también un ingrediente ideal para desayunar por la mañana y disfrutar de un día lleno de bienestar y vitalidad.

¿Sabías que la avena es un cereal perfecto para perder peso? Es un alimento muy saludable porque aporta muchos nutrientes esenciales al organismo y además consigue reducir las grasas saturadas. Los copos de avena son también un ingrediente ideal para desayunar por la mañana y disfrutar de un día lleno de bienestar y vitalidad.

En este artículo te presentamos 3 recetas con avena para adelgazar que puedes preparar fácilmente en casa y disfrutar de todos los beneficios de este cereal.

Copos de avena y alimentación: los beneficios de los copos de avena

Antes de empezar con las recetas, debemos presentarte las propiedades de este cereal y explicarte por qué es perfecto para conseguir el objetivo de perder peso. Es un carbohidrato complejo que está lleno de nutrientes perfectos para mantener tu salud en condiciones óptimas y, además, ayudarte a eliminar los kilos no deseados.

Potente saciante: una de las propiedades de la avena para bajar de peso es su efecto saciante que consigue reducir el apetito de forma natural. De este modo, con menos comida quedará completamente saciado. Esta característica se multiplica cuando tomas la avena con un gran vaso de agua porque harás que el cereal se hinche y crezca en el estómago.

Ralentiza la absorción de las grasas del cuerpo: la avena también consigue que las calorías que no se utilizan puedan ser tomadas posteriormente como fuente de energía antes de ser absorbidas como grasas saturadas. Por lo tanto, evita la acumulación de grasa durante el día y esta energía se puede convertir en energía quemada durante el día

Activa el metabolismo: uno de los componentes de la avena es el mucílago que acelera la función del metabolismo. De este modo, aumentamos el gasto calórico de nuestro día sin tener que hacer más actividad.

Recetas con avena: Cómo consumir avena para adelgazar

Receta de agua de avena para adelgazar

Una de las mejores recetas de avena para bajar de peso es la conocida como «agua de avena». Se trata de preparar una bebida que debe tomarse a primera hora del día para que nuestro organismo asimile mejor las propiedades de este cereal y nos ayude a perder peso de forma natural. Se trata de una bebida muy saludable que puedes preparar en casa con los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de avena
  • 3 litros de agua
  • 1 rama de canela

Para preparar esta receta tendrás que poner los copos de avena con agua suficiente para cubrir todos los copos, luego tendrás que licuar o moler la avena hasta que obtengas una mezcla homogénea, luego la viertes en una cacerola y agregas el resto del agua y la rama de canela.

Enciende el fuego y deja que todos los ingredientes se cocinen durante 10 minutos. A continuación, apague el fuego, cuele la mezcla para tener sólo agua de avena y tómela a temperatura ambiente.

Pancake de avena y clara de huevo para perder peso

Otra de las mejores recetas de avena para adelgazar es hacer unas deliciosas tortitas de clara de huevo con este cereal para tener un desayuno energético y 100% saludable. Sólo se utiliza la clara del huevo porque la yema es la parte del huevo que contiene más calorías y grasa. Para hacer 6 tortitas de avena necesitarás estos ingredientes:

  • 4 huevos
  • 120 gramos de avena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Edulcorante
  • Canela en polvo
  • Sal
  • 2 cucharadas de leche de almendras

Lo primero que hay que hacer es mezclar la avena con las claras de huevo hasta conseguir una mezcla homogénea y deshacer el cereal por completo. Una vez que la mezcla esté lista, vierta el contenido en un plato hondo y añada el edulcorante y una pizca de sal. Revolver bien y luego agregar la esencia de vainilla y la canela.

Hay que mezclar todo hasta que los alimentos estén bien integrados. Ahora es cuando hay que añadir la leche de almendras. El siguiente paso es preparar las tortitas, y para ello tendrás que usar las manos y darles el tamaño que quieras.

Cuando las tortitas estén listas, pon un poco de aceite en una sartén y vierte la masa en ella. Esperar a que se doren por ambos lados y retirarlas del fuego para que no se quemen. Debes saber que suelen tardar 3 minutos en cocinarse por cada lado. Puedes servir las tortitas con frutas como fresas o bayas para conseguir un sabor delicioso y un plato muy saludable.

Galletas integrales de avena

Si quieres perder peso comiendo avena, también puedes hacer galletas de avena integrales para empezar el día con un desayuno nutritivo y energético. Te ofrecemos esta receta para hacer 20 de ellas y disfrutarlas a lo largo de la semana. Necesitarás:

  • 200 gramos de harina integral
  • 200 gramos de copos de avena
  • 100 gramos de azúcar moreno o edulcorante, según se desee
  • 77 gramos de margarina
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla

Iniciamos esta recetas con avena para adelgazar, mientras batimos la margarina con el azúcar moreno o el edulcorante. Cuando veas una textura cremosa, es el momento de añadir el huevo y unas gotas de esencia de vainilla. Sigue mezclando todo bien para integrar todos los sabores.

A continuación, añadir la harina integral y la avena. Seguir mezclando hasta obtener una pasta homogénea. No hay que mezclar la avena porque queremos que las galletas la incorporen de forma natural.

Cuando la masa esté lista, tendrás que dar forma a las galletas con las manos y colocarlas en una bandeja de horno. Dejar que se horneen durante 15 minutos a una temperatura de 170°C. Sin embargo, se recomienda comprobarlos de vez en cuando hasta que estén dorados.

También puede interesarle leer: Cómo evitar que el pescado se pegue a la plancha

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -