¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaNariño

29 años de cárcel pagarán responsables de la masacre en Samaniego

Dos de los implicados en este caso perdieron la vida mientras se hacía la investigación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Fiscalía General de la Nación informó que los responsables de la masacre en Samaniego; ocurrida en agosto de 2020, pagarán 29 años de cárcel por el fallecimiento de ocho jóvenes.

Los condenados fueron identificados como Andrés Fernando Moriano, alias Fercho y Yeiron Alexander Pantoja Rodríguez, alias Conductor;  quién irrumpieron encapuchados en una fiesta que se realizaba en la vereda Santa Catalina.

«Alias Fercho y alias Conductor fueron hallados responsables de los delitos de: homicidio agravado en concurso heterogéneo; concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas; municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Los dos hombres fueron condenados a 29 años de prisión y una multa de mil quinientos cincuenta (1.550) salarios mínimos legales», indicó la Fiscalía.

Lea también:

Además hay órdenes de captura contra Arcángel Machado López, Kevin Alexander Bastidas Quiroz,   Oscar Ferney Martinez Zambrano, pero estos dos últimos perdieron la vida en el marco ee la investigación.

En este hecho las víctimas fueron jóvenes estudiantes, quienes quedaron identificados como Óscar Andrés Obando (17 años), Daniel Vargas (22 años), Laura Michel Melo (19 años), Campo Elías Benavides (19 años); Bayron Patiño (23 años), Rubén Darío Ibarra (24 años), Jhon Sebastián Quintero (24 años) y Brayan Alexis Cuarán (25 años).

Vale recordar que antes de este fallo condenatorio, un sujeto identificado como alias ‘Cúcuta’ se entregó a las autoridades; por temor a correr con la misma suerte que Bastidas y Martínez. Fue entonces cuando contó parte de lo sucedido aquella noche.

“Yo le disparo con una pistola a Sebastián Quintero (24 años), no sé si estuvo herido antes, lo que sé es que disparé en el pisoy después Kevin dispara al aire y salimos caminando rápido hacía la carretera”, dijo a la Fiscalía.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información