¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cundinamarca

2 fallecidos y un hospitalizado en Soacha por consumir licor adulterado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante la celebración de este miércoles, 7 de diciembre, se dio a conocer que en el transcurso de la mañana dos personas perdieron la vida en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, luego de ingerir lo que aparentemente era licor adulterado. La ingesta de esta bebida fue en compañía de un tercero, quien se encuentra internado en el Hospital de Soacha en estos momento .

Hasta el momento, el estado médico del paciente es reservado. Sin embargo, lo que se conoce es que presuntamente presenta un cuadro de intoxicación ya que la bebida contenía metanol. El cual es un tipo de alcohol que se utiliza para fabricar anticongelantes, plaguicidas, líquido limpiaparabrisas y diluyente de pintura.

De acuerdo con el reporte entregado por el alcalde del municipio vecino, Juan Carlos Saldarriaga, se trata de tres hombres entre los 40 y 50 años de edad. Quienes se encontraban compartiendo y consumiendo lo que al parecer era una bebida alcohólica artesanal:

“Lastimosamente en nuestra ciudad se presentaron dos casos por consumir metanol en una sustancia que está por determinarse. Lo más seguro es que no sea licor adulterado, sino un tipo de licor que están produciendo y están vendiendo en el mercado negro”, dijo el mandatario.

Teniendo en cuenta esta situación, desde la administración municipal se dio a conocer que van a aumentar las medidas de control y vigilancia en los establecimientos de comercio. También se recomendó a los ciudadanos consumir bebidas compradas únicamente en lugares de confianza.

Algunas recomendaciones para evitar el consumo de licor adulterado:

  1.  Compre en sitios reconocidos.
  2. Revise la botella o empaque tetrapack, verificando los sellos, tapas y estampillas.
  3. Compruebe que el rotulado contenga registro sanitario, fábrica, lote y graduación alcohólica.
  4. Verifique la etiqueta pasando el dedo por ella. Si destiñe, se borra o despega fácilmente rechace la bebida y denuncie el hecho ante el Invima o las secretaría de salud.
  5. Ponga la botella a contraluz, si su color no es uniforme o si trae partículas, no lo compre.
  6. Desconfíe si el licor que va a comprar tiene un precio muy inferior al del mercado.
  7. Después de consumir el licor, destruya el frasco, la tapa y la etiqueta.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información