¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Vuelven los contagios masivos y la cuarentena en China

Esta semana la preocupación volvió a aumentar después de que el país registrara su mayor número de casos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Estamos a casi tres años desde que inició la pandemia por el COVID-19 que se descubrió en Wuhan. Y como bien sabemos, algunas naciones han sabido manejar mejor que otras la situación a lo largo de la permanencia del virus. La gran mayoría impusieron estrictos controles para evitar los contagios, como cuarentena, aislamientos y medidas de bioseguridad extremas. Algo que para muchos son cosas del pasado, pero para China no.

La estrategia que ha implementado el gobierno de Xi Jinping ha sido tan agresiva como polémica. Al mínimo rebrote de casos de COVID, la decisión es encerrar a una comunidad, un barrio o una ciudad entera. Esta semana la preocupación volvió a aumentar después de que el país registrara su mayor número de casos desde el inicio de la pandemia con más de 31.000 contagios diarios desde el pasado miércoles. Sin embargo los fallecimientos solo llegan a un máximo de dos personas por día.

De igual manera, la crisis sanitaria también se vive en la capital china de Beijing y en su otra ciudad principal, Pekín. Ambas pasan por sus peores momentos con relación a los contagios por el virus. El gobierno dio a conocer una dura serie de cuarentenas y restricciones para ambos territorios.

En el caso de Beijing, las autoridades ordenaron un cierre total de la ciudad, incluyendo guarderías, colegios, parques y lugares de ocio que ya habían sido suspendidos ante el dramático aumento de casos positivos. Mientras que en Pekín, ya toda actividad social está prohibida por los contagios, restaurantes, comercios y escuelas están cerradas, al igual que muchos edificios residenciales los cuales están bajo una estricta cuarentena.

Sin embargo, las restricciones parecen haber colmado la paciencia de muchos ciudadanos. Por ejemplo, en la ciudad de Zhengzhou se reportaron violentas protestas por la estricta cuarentena que se vive en la tecnológica de Foxconn, donde se fabrica la mayor cantidad de teléfonos iPhone en el mundo, aunque las manifestaciones también se deben a las duras condiciones de trabajo, que incluyen demoras en los pagos, que de por sí son muy bajos.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información