¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Videos: Pese a la crisis, hubo caos en Venezuela durante el Black Friday

Hubo largas filas y daños en algunas tiendas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde hace más de una década se habla de que en Venezuela hay una crisis económica que ha empujado a más de cinco millones de habitantes a salir del país y radicarse en otros territorios distintos para poder vivir. Se dice que el poder adquisitivo para la mayoría de la población es mínimo, sin embargo, en el Black Friday de este 25 de noviembre, hubo largas filas y mucho caos.

En videos que circularon masivamente en redes sociales, se aprecia que miles de ciudadanos se apostaron a las afueras de los establecimientos a la espera de que abrieran las puertas de los mismo y así poder aprovechar las ofertas de la jornada, de cara a la época decembrina.

Asimismo las imágenes muestran que en más de dos comercios la situación se salió de control y hubo alteración al orden, ya que en vez de seguir el paso respetando el lugar en la fila, todos intentaron ingresar a la vez pasando uno sobre el otro y llevándose consigo incluso las barandas de protección.

La mayor demanda del Black Friday

«Es una nueva oportunidad de visitas y consumo. La intención es que las ofertas sean reales y se incrementa la participación de nuestros comerciantes», dijo Freddy Cohen, director del centro comercial Sambil, uno de los más famosos y lujosos del país.

Según lo que comentaron medios locales, entre las cosas más vendidas del Black Friday en el país vecino, estuvieron los electrodomésticos, así como también los celulares, tablets, computadores, entre otros dispositivos electrónicos y tecnológicos.

Recordemos que no solo para el Black Friday sino para la vida diaria en general, en Venezuela la moneda que se utiliza ampliamente, es el dólar estadounidense, aunque su circulación no es lícita como sí lo es el Bolívar. Quienes no tienen acceso a la divisa norteamericana, deben pagar su equivalente en Bolívares y les resulta un poco más costoso, pues se calcula usualmente con base en el precio del mercado negro.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información