¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video viral: Niña llora desconsoladamente mientras la obligan a casarse con hombre mayor

Las imágenes le han dado la vuelta al mundo causando indignación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Bangladesh es uno de esos países en donde la cultura del matrimonio a conveniencia y por obligación, se mantiene vigente. Como muestra un video que durante los últimos días se ha hecho viral en redes sociales, ya que se ven los instantes en los que a una niña la fuerzan a firmar el acta de matrimonio.

Las imágenes, que le han dado la vuelta al mundo causando una inmensa indignación, muestran los inquietantes momentos en los que la menor llora desconsoladamente y se rehúsa a firmar, mientras tres hombres y una mujer la obligan e intentar colocarle el lapicero en sus manos.

De hecho, en un momento dado le aprietan el cuello de tal manera que le restan oxígeno y ella se desmaya por dos segundos, luego vuelve en sí envuelta en llanto luchando para evitar firmar el documento que -según la información conocida- la ata a un hombre de 40 años.

La historia de esta niña y muchas más

No solo en Bangladesh, sino en países en los que impera la religión musulmana, obligar a una niña a contraer matrimonio con alguien mayor, es algo bastante común, especialmente en las zonas más empobrecidas. Eso se debe a que generalmente los futuros esposos pagan una suma considerable de dinero para que los padres les entreguen a la que han elegido como «su mujer».

UNICEF dijo en un informe reciente que una de cada cuatro mujeres en el sur del continente asiático, se casa de manera forzada antes de los 18 años, y las estadísticas generales dan cuenta de que en Afganistán, Bangladesh, Bután, India, Maldivas, Nepal, y Pakistán, al menos 290 millones de mujeres han contraído matrimonio por obligación.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información