¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: habló menor que fue obligado por el Dalái Lama a “chuparle la lengua”, ¿qué dijo?

El suceso quedó registrado en video, en donde se ve como las personas aplaudieron el accionar del líder religioso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de un evento de la Fundación M3M de la India, se protagonizó un hecho que fue repudiado por el mundo entero, se trata del momento en el que un niño se le acercó al Dalái Lama, líder del budismo tibetano a pedirle un abrazo y este le dijo que le “chupara la lengua”.

El suceso quedó registrado en video, en donde se ve como las personas aplaudieron el accionar del líder religioso. Posterior a ello, el monje finalizó el encuentro con el menor. Lo abrazó y le acarició la cabeza.

“Deberías mirar a esos jóvenes. Debes ser un buen hombre que siempre trabaje por cultivar la paz y la felicidad en el mundo”, le dijo el Dalái Lama al niño.

Dalái Lama se disculpa

Luego de que se hiciera viral el video, el líder espiritual emitió un comunicado disculpándose por lo sucedido, “su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, insistió la oficina.

No es la primera vez que ocurren estos episodios, el dalái lama ya causó controversia con una broma de su sucesor.

El menor se pronunció

Tras el episodio, un medio de comunicación tuvo en entrevista al menor quien habló de su experiencia con el líder espiritual tibetano. En la estación de radio ‘Voice of Tibet”, el menor señaló que para él fue toda una experiencia conocer al líder espiritual, señalando además que tiene una energía positiva.

“Fue increíble conocer a Su Santidad y creo que es una experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva. Es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha de esa energía positiva, no solo así, pero una vez que obtienes la energía positiva creo que eres más feliz y es algo bueno, sonríes mucho más”, señaló el menor.

Cabe recordar que Tenzin Gyatso se considera el líder espiritual del Tíbet. En 1989 recibió el premio Nobel de Paz por su lucha no violenta en la liberación de su pueblo.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información