¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Dalái Lama se disculpa luego de pedirle a un niño que le «besara la lengua»

Este acto ha causado repudio a nivel mundial

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

LLuego de que se hiciera viral un video donde se observa el Dalái Lama, Tenzin Gyatso, pidiéndole a un niño que bese sus labios y “chupe su lengua”, este mismo ha enviado un comunicado a través de Twiiter ofreciendo disculpas.

«Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de f inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, se lee en el comunicado.

En el vídeo que ya acumula más de un millón de reproducciones en Twitter se muestra un encuentro de un niño que le pregunta a su santidad si puede darle un abrazo”, se lee en un comunicado publicado en la cuenta oficial del líder budista.

A través de las imágenes se muestra al líder budista dando un abrazo y besando al menor en los labios durante un acto público y en presencia de otros adultos, mientras se escucha al público aplaudir y reír. Luego de unos segundos, el líder espiritual tibetano señala su boca y saca la lengua.

Este acto ha causado repudio a nivel mundial, pues muchos han tildado el momento como pedofilia.

Cabe recordar que en una visita a Países Bajos en 2018, el Dalái Lama se refirió por primera vez a las víctimas de supuestos abusos sexuales cometidos por maestros budistas tibetanos y en ese momento se hizo el compromiso de abordar el problema.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información