¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Arauca

Video: ELN habría atentado contra el oleoducto Caño Limón en Arauca; este sería el noveno en 2023

Este oleoducto ha sufrido más de 1.500 atentados terroristas en 33 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en el departamento de Arauca se presentó en la noche de este jueves 20 de abril, este sería el noveno atentado en lo corrido del 2023.

Según las primeras informaciones, al parecer grupos armados del ELN fueron los responsables del atentado. Para llevar a cabo su cometido utilizaron explosivos contra la infraestructura de Ecopetrol en la vereda El Consuelo; un sector muy cercano al municipio de Saravena.

A través de las redes sociales, la comunidad dio a conocer el derrame de crudo en la vegetación, por lo que las autoridades ambientales empiezan a elevar advertencia por la gran afectación en el ecosistema.

Tras el estruendo de la explosión, las autoridades locales arribaron al lugar con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes y determinar los autores de este ataque terrorista, que en la mayoría de los casos son integrantes del ELN.

Atentado más reciente

Es preciso recordar que el atentado más reciente se llevó a cabo el pasado lunes 27 de marzo, en el sector de la vereda Bojabá, en límites entre los municipios de Saravena (Arauca) y Cubará (Boyacá). El ataque se dio en medio de la captura de un integrante de grupos subversivos de la zona.

Según información preliminar, el combate lo protagonizó el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y presuntos integrantes de la guerrilla del ELN. En medio de la diligencia, se logró la captura del sujeto conocido con el alias de ‘El Indio’, quien resultó herido en medio del operativo.

El oleoducto Caño Limón Coveñas ha sufrido más de 1.500 atentados terroristas en 33 años, según cifras de Ecopetrol. Ante el hecho, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol) se pronunció sobre el nuevo ataque a la infraestructura.

“Hoy lamentablemente esta infraestructura de los colombianos vuelve a sufrir un atentado que rechazamos desde Campetrol”, apuntó la cámara empresarial fundada en 1988.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información