¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: colombianos en Canadá denunciaron suplantación en votaciones 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 7 de marzo los colombianos residentes en el exterior comenzaron a votar para elegir al Congreso de la República y las consultas interpartidistas con las que se definirán los candidatos de las tres coaliciones. Dichas votaciones van hasta el próximo domingo 13 de marzo.

En medio de la contiendas, se conoció -a través de redes sociales- una denuncia pública de dos ciudadanos colombianos que iban a realizar su voto ante una de la sedes de la embajada en Canadá.

La mujer relata que ella y un connacional llegaron al consulado de Montreal a votar y se encontraron con la sorpresa de que el voto de su acompañante apareció como si ya se hubiera hecho; es decir, votaron por él.

“Vinimos a las 11 de la mañana al consulado de Montreal a depositar el voto, y resulta que el voto de ‘José Ángel’ apareció como que ya lo hubieran hecho”, cuenta la ciudadana al inicio de la denuncia.

Puede interesarle: Colombianos en el exterior ya comenzaron a ejercer su derecho al voto

La colombiana relató que “trataron de solucionar el problema”.

“Se llevaron la cédula para un lado, para el otro, verificaron (…). La consul hizo su trabajo, hablaron con la Registraduría en Colombia. Y la representante de la Registraduría nos dice que ya no se puede hacer nada porque ‘fue un error del jurado’. Eso no se justifica, no se justifica que digan que es un error del jurado y la cosa se quede así; es decir, votan por uno y no hay nada que hacer”, manifestó la ciudadana.

Bastante molesta, la ciudadana y su acompañante manifestaron su inconformidad y ‘desesperanza’ tras su experiencia.

“Entonces yo pienso que si la corrupción sigue, y se extiende hasta el exterior del país, no hay como cambiar a Colombia: no tenemos nunca como cambiar a Colombia. Estamos en Canadá y aún así sigue la situación”, señala la mujer.

Finalmente, la mujer entregó un mensaje generalizado a los colombianos que vayan a votar en su país.

“Colombianos, mucho cuidado, en el extranjero votamos a conciencia. En el exterior votamos porque sabemos que Colombia necesita un cambio, pero de esta manera no se pueden lograr las cosas”, concluye la ciudadana.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información