¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Víctimas de desplazamiento recibirán recursos monetarios; inscríbase aquí

La entidad busca identificar hogares, potenciales beneficiarios del programa, para cubrir 2.451 cupos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Prosperidad Social inició la segunda fase de preinscripciones para ‘Familias en su Tierra’ en ocho municipios de cuatro departamentos del país, que hacen parte de la zona 1 del programa que atiende a hogares que fueron víctimas de desplazamiento por el conflicto armado y que reubicaron o retornaron.

Esta convocatoria es para residentes en las veredas donde se enfoca la acción del programa, que están en los municipios de Santa Marta y Algarrobo (Magdalena), Arenal y Cantagallo (Bolívar), Sardinata y El Carmen (Norte de Santander) y San Vicente de Chucurí y Landázuri (Santander).

La preinscripción de esta segunda fase finaliza hoy. La entidad busca identificar hogares, potenciales beneficiarios del programa, para cubrir 2.451 cupos.

Cabe recordar que de esta zona también hacen parte los municipios San José de Uré (Córdoba), San Benito Abad (Sucre), Sabana de Torres (Santander) y Hacarí (Norte de Santander). Las preinscripciones en estos municipios se realizaron en diciembre pasado.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el programa, Deben ser residentes en las veredas donde se harán las preinscripciones. También deben presentar el original de la cédula de ciudadanía y estar inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV).

Las veredas, lugares y horas para las preinscripciones, pueden ser consultadas aquí.

Los hogares participantes en Familias en su Tierra reciben atención integral para contribuir a su estabilización social y económica. Reciben recursos monetarios y en especie, orientados a seguridad alimentaria, mejoramiento de vivienda o condiciones de habitabilidad del hogar, generación de ingresos y fortalecimiento social y comunitario.

Atiende población víctima del desplazamiento forzado que ha retornado o se ha reubicado para contribuir a mejorar sus condiciones de vida. Esto, mediante el acceso a alimentos para autoconsumo, impulso a iniciativas productivas, fortalecimiento al liderazgo y la mejora de sus condiciones de habitabilidad.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información