¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
SaludActualidad

Variante Delta de COVID-19 ya está en 14 países de América

Según el informe de la OMS, en Colombia los casos semanales de coronavirus volvieron a subir

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La variante Delta de COVID-19 ya está en 14 países de América y ha generado alerta por su rápida propagación, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las autoridades sanitarias han hecho un llamado de atención a los gobiernos y ciudadanos a que no bajen la guardia en este momento; pues debido a que hay menores restricciones frente al virus, es posible que se esparza rápidamente.

La directora de la OPS, Carissa F.Etienne, indicó que ya se han reportado casos en; Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín.

En Brasil se confirmó el miércoles la primera muerte por la nueva cepa, según informó el Ministerio de Salud, el cual indicó que fue una mujer de 42 años en estado de embarazo, quien habría llegado al estado de Paraná el pasado mes de abril desde Japón.

La Organización también está preocupada porque tres de los cinco países que más casos registraron de COVID-19 en todo el mundo son latinoamericanos; Brasil, Colombia y Argentina.

Según el informe de la OMS, en Colombia los casos semanales de coronavirus volvieron a subir, luego de haber completado dos meses de descenso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MinSalud: “Es inevitable que variante delta llegue a Colombia”

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información