¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Vacunación contra COVID en niños comenzaría en agosto

“Esperamos, en el mes de agosto, dar apertura de la vacunación a estos grupos...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, dijo que la idea es que el próximo mes empiece la vacunación contra COVID en niños con la vacuna de Pfizer.

“Esperamos, en el mes de agosto, dar apertura de la vacunación a estos grupos. Se va a hacer de manera progresiva”, aseguró.

Cabe recordar que a finales de junio el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) dio luz verde para que la vacuna de Pfizer-Biontech pudiera ser administrada a niños, niñas y adolescentes que tengan 12 años o más.

En mayo de este año, la Agencia Europea de Medicamentos también había aprobado la administración de la vacuna de Pfizer en menores de 12 a 15 años; igual que la FDA de Estados Unidos.

Aunque, por el momento, la única vacuna autorizada para los menores es la de Pfizer; de acuerdo con Moscoso, están trabajando con Moderna para que también se apruebe su biológico para los niños y niñas.

“Tenemos aprobada la vacuna de Pfizer. Tenemos conocimiento que Moderna hizo ensayos clínicos que demuestran eficacia. Necesitamos en las próximas semanas hacer los trámites correspondientes para autorizar esta vacuna para niños de esta edad, si es pertinente”, explicó.

Hasta el momento, los únicos menores que se pueden vacunar, son los que presentan comorbilidades.

En agosto se espera la llegada de un millón de dosis de vacunas, parte de las cuales serán usadas para vacunar a los niños desde los 12 años.

La logística para la vacunación de los menores será igual a la de mayores de edad; en IPS y también en los centros de vacunación masiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno contempla la idea de exigir carnet de vacunación para asistir a eventos públicos

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información