¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Vacunación contra COVID-19 a maestros iniciaría en mayo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el mes de mayo arrancará la vacunación contra COVID-19 para todos los maestros del país, así lo anunció el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz.

“Más o menos a finales de mayo estaremos iniciando con la vacunación de este sector (docentes) en particular”, señaló el funcionario.

Los profesores hacen parte de la etapa tres de la fase uno del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Con esto se buscan inmunizar a cerca de 400 mil docentes en las diferentes regiones.

“La inversión cercana para hacer este proceso de vacunación en esta población de los maestros supera los 70.000 millones de pesos”.

Según el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, la vacunación en los profesores será de vital importancia, teniendo la necesidad para que los estudiantes menores de edad y universitarios retornen a clases.

“Es muy importante adelantar esta vacunación para garantizar la presencialidad en las instituciones educativas y universidades con los profesores que recibirán la vacuna contra el COVID-19”, señaló.

Los ministerios de Salud y Educación, en días pasados, llamaron la atención de los alcaldes y rectores de centros educativos para agilizar el retorno a clases de los estudiantes en el país.

“Mediante la Circular 26 de 2021 se insta de manera clara a alcaldes, gobernadores, secretarios de Salud y rectores de colegio en avanzar y mantener la apertura de instituciones educativas y las clases presenciales”.

Se deben tener en cuenta todas las medidas de autoprotección y de bioseguridad para garantizar un retorno a clases presencial de forma segura.

El próximo miércoles llegarán 274.950 vacunas de Pfizery el jueves otras 274.950, para un total de 549.900 biológicos. Con esto Colombia tendrá la próxima semana 5.615.184 dosis.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman cepa británica del Covid19 en Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información