Estilo de vida

Usos alternos que le puedes dar a la pasta dental

Especialmente en las labores de limpieza, pues tiene una muy buena capacidad blanqueadora.

La pasta dental es un poderoso producto que los expertos en odontología recomiendan para mantener los dientes limpios, cuidar el esmalte, preservar la frescura y el buen aliento. Sin embargo, como muchos otros productos que tenemos en casa, esta no es solo funcional para ese único uso, sino que puede hacer maravillas para diversas cosas, especialmente en las labores de limpieza, pues tiene una muy buena capacidad blanqueadora.

Limpiar suelas de zapatos

Si tienes unos tenis con la suela manchada, ya sea por el tiempo de uso o por suciedad acumulada, esto podría hacer que parezcan siempre viejos y que cuando los uses le resten presencia a tu apariencia, pues pese a que estés vestido de manera perfecta e impecable, la mirada de tu alrededor se centrará en eso.

¿Cómo usarlo? Toma el zapato que quieres limpiar, y aplica pasta dental en toda su suela. Luego talla con un cepillo de dientes hasta ver que despercude, y finalmente enjuaga. Ten en cuenta al momento de hacer el cepillado, que existe la posibilidad de que si no lo haces con cuidado se pase a la tela el zapato, y pueda quitarle el color.

Devuélveles la vida a tus cosas de plata

Ya sea por el uso que le das, por el PH del cuerpo (en caso de las joyas) o por la calidad del elemento, la plata puede perder su brillo e incluso tomar un color totalmente negro.

Sin embargo, con la ayuda de la pasta dental puedes solucionarlo ya que es muy poderosa a favor de la limpieza, pues tiene macropartículas que remueven la suciedad. Así las cosas, toma un paño limpio y humedécelo un poco, añade uno o dos gramos de crema y frótalo con delicadeza, déjalo actuar por un rato y luego remueve la pasta.

En el cuero

El cuero es otro de los materiales que pueden ser ‘amigos’ de la pasta dental, ya que esta tiene la capacidad de restituirlos, pues sabemos que a medida que se va utilizando, ya sean carteras, bolsos, billeteras o decoraciones, le puedes ir apareciendo arañazos u otras imperfecciones que le restan belleza.

Con ayuda de la pasta, frotando en la zona afectada con mucha suavidad y delicadeza, podrás ver como esos arañazos desaparecen de la superficie y tendrás nuevamente unos elementos de cuero como si los acabara de comprar.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram