ColombiaVichada

Una niña indígena fue presuntamente abusada sexualmente en puerto Carreño

Los hechos se presentaron en una finca del municipio de puerto Carreño, departamento de vichada.

La supuesta víctima de una violación es una menor que hace parte de la comunidad indígena, la cual tiene 9 años de edad.

Según un comunicado oficial de la asociación de cabildos y autoridades indígenas del vichada y Orinoco se determinó que el abusador de la menor, se la habría llevado con la excusa de comprarle alimento, por lo que esta accedió a irse con el sujeto desconocido.

El cual se la llevo del lugar en una motocicleta, llevándola a las afueras del pueblo e ingresándola a una finca donde procedió a abusar sexualmente de la menor y adicionalmente la golpeo, acciones que conto el presidente de la Orpibo Elías Gallardo.

El abusador de la menor, es aún desconocido, pero ya está siendo buscado por las autoridades después de conocerse la denuncia por parte de la comunidad indígena a la que hace parte la niña.

Adicionalmente los lideres de la comunidad declararon que este tipo de situaciones ya han ocurrido pero que muchas veces se ha dejado de colocar denuncias por temor de represalias.

Los uniformados siguen adelantando las investigaciones adecuadas para dar con el responsable del aberrante abuso.

Según el comandante de la policía de vichada, el coronel Edilberto García, ya hay un equipo bien estructurado, conformado para dicho caso, que se espera de buen resultado.

Adicionalmente agrego que esta no será una captura fácil por el lugar y los hechos ocurridos pero se continua trabajando con la finalidad de dar un buen resultado a la comunidad.