¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Una estudiante de sexto grado disparó a tres personas en su escuela secundaria

Las tres víctimas resultaron heridas, pero se espera que estén bien.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una estudiante de sexto grado disparó a tres personas en su escuela secundaria de Idaho, en el norte de Estados Unidos, este jueves. Las tres víctimas resultaron heridas, pero se espera que estén bien.

Una estudiante de secundaria hirió a tres personas el jueves en Idaho, en el noroeste de Estados Unidos. Abrió fuego contra sus compañeros tras entrar armada a su escuela secundaria Rigby cerca de Idaho Falls -cuyo nombre permaneció reservado-.

Dos estudiantes y un adulto fueron impactados pero sus vidas no corren peligro, informa ABC News. Las primeras averiguaciones revelan que la chica había escondido el arma en su mochila y comenzó a disparar alrededor de las 9 de la mañana. Dos de las víctimas resultaron heridas en el pasillo y la tercera en el exterior. Fue una maestra quien consiguió desarmar a la adolescente y esperó a que llegara la policía.

Por el momento, la chica no ha sido acusada, pero podría ser procesada por intento de asesinato. Todavía no se han determinado los motivos de sus acciones. El alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson dijo que no sabía cómo la sospechosa consiguió su arma.

«Esta es la peor pesadilla por la que puede pasar una escuela. Te preparas para ello, pero nunca estás preparado», comentó Chad Martin, director del departamento de educación, en una rueda de prensa.

«Tenía mucho miedo»

Una alumna de sexto grado, Lucy, dijo a ABC que escuchó golpes en la puerta de su clase, luego dos disparos, seguidos de gritos de personas corriendo por el pasillo y un tercer disparo desde más lejos. «Tenía mucho miedo. Casi me pongo a llorar, pero trataba de ayudar a mis otros amigos que lloraban a sentirse mejor. Estábamos muy preocupados por si alguien iba a entrar después de llamar a nuestra puerta, como si fueran a intentar entrar y hacernos daño», dijo.

Los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos no son, por desgracia, poco frecuentes. El último fue en abril, cuando varias personas resultaron heridas en un instituto de Tennessee. El estudiante sospechoso de haber llevado el arma al lugar de los hechos fue abatido por la policía. Otros han dejado una profunda huella en Estados Unidos, como el tiroteo de Columbine, donde dos chicos abrieron fuego en 1999, matando a 12 estudiantes y un profesor e hiriendo a otros 24. El país aún llora las muertes de la escuela primaria Sandy Hook, donde murieron 20 niños en 2012, o las 17 víctimas de Parkland en 2018.

También puede interesarle leer: Operativo policial contra el narcotráfico en Brasil deja 25 personas fallecidas

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información