Mundo

Un pulpo venenoso mordió a una mujer que nadaba en una playa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una emergencia se registró en una de las playas de australiana este jueves 16 de marzo, luego de que un pulpo venenoso que se encontraba escondido en un caparazón picó a una mujer de aproximadamente 30 años, quien ahora está internada en un hospital luchando por su vida, ya que el animal es catalogado como “altamente venenoso”.

De acuerdo con los medio locales, la mujer se encontraba nadando en la playa conocida como Chinamans Beach, ubicada en Mosman, Nueva Gales del Sur, cuando de repente se encontró con un caparazón que decidió levantarlo, en ese instante cayó sobre ella un pequeño pulpo de anillos azules.

“Esta mujer recogió un caparazón. Contenía un pequeño pulpo de anillos azules que se cayó y la mordió dos veces en el estómago”, dijo Christian Holmes, el inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur, según lo que dijo el medio The Australian.

Te puede interesar: Corea del Norte confirmó lanzamiento de misil que podría impactar EE. UU.

Seguidamente agregó que “una mordedura de pulpo de anillos azules es una llamada rara para nosotros, pero son extremadamente venenosos”, afirmando que, a pesar de que este tipo de situaciones no es común, sí representó un grave riesgo debido a la letalidad del animal.

Tras la mordedura, la mujer fue trasladada rápidamente a Royal North Shore Hospital, un centro médico cercano donde se encuentra internada, según informó el medio británico The Guardian. “La paciente estaba experimentando algo de dolor abdominal alrededor del sitio de la mordedura, por lo que los paramédicos aplicaron presión y una compresa fría antes de llevarla al hospital para que la controlaran y trataran por otros síntomas”, afirmó el inspector.

Ahora bien, estos pequeños pulpos pueden llegar a medir hasta 15 centímetros, pero el veneno que expiden se estima que puede ser hasta 1.000 veces más tóxico que el cianuro, de acuerdo con el medio estadounidense New York Post, citando un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información