¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Un nuevo testimonio daría vuelco al caso de Dilan Santiago Castro

Aún no hay capturados por el hecho que conmocionó a Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A más de mes y medio del hallazgo del cuerpo sin vida, aún no hay capturas ni una hipótesis concreta sobre el fallecimiento del pequeño Dilan Santiago Castro, quien desapareció de su casa el 6 de febrero y lo encontraron cuatro días después en un cultivo de Usme.

Dicho cultivo estaba dentro de una finca ubicada a 45 minutos de la vivienda del niño de 3 años, y el administrador de la misma entregó un testimonio que podría cambiar el rumbo de la investigación, según lo que reveló este 27 de marzo Noticias RCN.

Dilan Santiago Castro desaparecido Bogotá
Foto: Facebook

El hombre dio un dato muy extraño, y es que a sus redes sociales (dice) le llegó un mensaje poco lógico «de una persona masculina diciendo que disfrutara la luna de miel, pero que no me fuera a meter con el niño, si no, estaría muerto». Esto también hace parte ahora de la línea de investigación que tiene la Fiscalía. 

¿Dilan Santiago sí desapareció cuando dijo sí madre?

una de las probabilidades que se están estudiando, es el hecho de que posiblemente Dilan Santiago no haya desaparecido el día que dijo su mamá, sino antes.

Independiente de eso, el fin principal de los investigadores de la Fiscalía es determinar quien y por qué le quitó la vida de manera violenta a un pequeño que apenas comenzaba a vivir. Recordemos que la autopsia reveló que ultimaron tapándole la boca y la nariz por cinco minutos, hasta producirle una asfixia mecánica.

dilan santiago castro
Foto: Facebook

Son muchos los médicos forenses que consideran que a la hora de investigar un homicidio, el cadáver es el mejor testigo. Una muestra de ello es el caso de Dilan Santiago, cuyo cuerpo mostró ciertos fluidos que podrían corresponder a la persona que le quitó la vida. 

Las investigaciones se están adelantando con base en esta y otras pruebas encontradas por los expertos, y las expectativas apuntan a que en las próximas horas podría haber resultados positivos en lo que a capturas respecta.

Dilan Santiago Castro apareció sin vida

Foto: Facebook

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información