Mundo

Un hombre casi pierde la vida estrangulado por un pulpo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Recientemente se dio a conocer el caso de dos buzos que tuvieron un encuentro cercano con un pulpo que los atacó y pudo haber estrangulado a uno de ellos con sus movimientos. Esto fue revelado por los buzos después del incidente.

Algunos medios internacionales informan que el hecho se registró en Canadá, cuando los dos buzos, Michael Marcotte y Stuart Seldon, quienes se sumergieron en la región de la Columbia Británica conocida como Queen Charlotte Straights. Su objetivo era capturar imágenes del fondo marino y la fauna que habita en la zona, incluyendo los peces y otros animales que se desplazan por allí.

En el video compartido en redes sociales, se observa a uno de los exploradores siendo abordado por el pulpo, el cual lo envuelve con sus tentáculos, uno de los cuales tenía cerca del cuello del aventurero. El acontecimiento fue compartido el otro buzo que se encontraba grabando la escena.

El animal ya había intentado despojar a otros expedicionarios de sus elementos

Según el video compartido en redes sociales por el buzo, el incidente tuvo lugar cuando uno de los miembros de la expedición estaba preparando su cámara para tomar fotos. En ese momento, el animal se acercó al buzo y, al parecer atraído por su presencia, lo atacó. El mismo buzo relata que, por suerte, poco después del repentino «abrazo» del animal, éste liberó a su compañero, lo que les posibilitó volver a la superficie en buen estado y sin peligro.

“Mientras filmaba el majestuoso movimiento de esta hermosa bestia, comenzó a interesarse en mi GoPro, casi intentando arrebatármela de las manos, pero tal vez ya había tenido suficiente cámara por el momento”, puntualizó el buzo, quien detalló que de acuerdo con otras personas que se dedican a lo mismo, el animal ya había intentado despojar a otros expedicionarios de los elementos que usan para captar la belleza del fondo marino.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información