Estilo de vida

Este sería el último sentido que se pierde antes de morir, según la IA

Las investigaciones en este campo son variadas y abundantes

La muerte es un fenómeno complejo y misterioso que aún no se entiende completamente. A pesar de la constante evolución de la ciencia y medicina, todavía hay muchos aspectos que permanecen en el reino de lo desconocido. Sin embargo, gracias a la investigación y la observación, hemos podido descubrir algunas cosas sobre este inevitable proceso. Una de esas cosas es que, a medida que nos acercamos a la muerte, nuestros sentidos comienzan a debilitarse. Pero, ¿cuál es el último sentido que se pierde antes de morir?

Las investigaciones en este campo son variadas y abundantes, pero hay una conclusión que parece ser común en muchas de ellas: el último sentido que perdemos es el oído.

Esto es algo realmente fascinante porque significa que incluso cuando una persona parece estar inconsciente o en un estado de coma, aún puede ser capaz de oír lo que está sucediendo a su alrededor. Incluso en los momentos finales, cuando la comunicación verbal ya no es posible, el sentido del oído persiste.

Niño pierde la vida en paro minero / 31 de octubre / último sentido que se pierde antes de morir
Fuente: Freepik

El último sentido que se pierde antes de morir

La evidencia científica respalda esta afirmación. Algunos estudios sugieren que los pacientes en coma pueden responder a la música o a las voces de sus seres queridos, aunque no puedan comunicarse de ninguna otra manera. Esto puede ser especialmente tranquilizador para las familias y amigos que cuidan a un ser querido en sus últimos días.

Es importante tener esto en cuenta cuando estemos cerca de alguien que se está acercando al final de su vida. Aunque pueda parecer que no nos oyen o no están conscientes, puede que aún sean capaces de oír nuestras palabras de consuelo, amor y despedida. No debemos subestimar el poder de nuestras palabras y la música, ya que pueden proporcionar un gran consuelo en estos momentos difíciles.

el parkinson
Imagen: Freepik

Obviamente, cada persona es diferente y puede que no todos experimenten la muerte de la misma manera. Hay muchas variables que pueden afectar la forma en que una persona la experimenta, incluyendo su salud general, su edad, y la naturaleza de su enfermedad. Pero, en general, parece que nuestro sentido del oído es el último que se va.

Esta es una información que nos puede ayudar a entender un poco más este proceso tan misterioso y a acompañar mejor a nuestros seres queridos en sus últimos momentos. Despedirse de un ser querido puede ser un tema difícil de enfrentar, pero entenderla un poco mejor puede ayudarnos a manejarla con mayor compasión y empatía.

4.6/5 - (5 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)