¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Última hora: Declaran culpable a Donald Trump por agresión sexual

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de varias sesiones, El expresidente y empresario Donald Trump, fue declarado culprable en el caso de agresión sexual contra E. Jean Carroll, ocurrido en 1996.

Durante dos horas y media, el jurado, que lo conformaban seis hombres y tres mujeres, deliberó el veredicto. Esto luego de terminar de presentar los alegatos y pruebas de ambas partes. Los nueve miembros decidieron que, de acuerdo a las pruebas, Trump es culpable de abusar a la columnista Carroll en el vestidor de una tienda en Nueva York.

Este proceso contra Trump inició el año pasado, luego de que la periodista E. Jean Carroll lo denunciara por abuso sexual. Denuncias que Donald Trump buscó desestimar desde 2019 que salieron a la luz. El expresidente tachó a Carroll de enferma mentar. 

En alguna ocasión Trump expresó que: “Es una mentirosa y una persona realmente enferma. Creo que está enferma, mentalmente enferma”. Buscando deslegitimizar las declaraciones y señalamientos de la mujer contra él, desde el inicio.

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, ella se encontró a Trump en una tienda de ropa en Nueva York, siendo el verado de 1996. Allí, el expresidente le aconsejó a Carroll  probarse un body, llevándola hasta el vestidor. Dentro de este “Se abalanzó sobre Carroll, la empujó contra la pared y le golpeó la cabeza bastante fuerte. Puso su boca sobre sus labios”. Los abogados de la mujer relataron, que luego de besarla, se abrió su abrigo y desabrochó su pantalón; para luego llevar sus dedos a la intimidad de Carroll y forzar su miembro dentro de ella.

A pesar de que han sido varias las denuncias de este tipo contra Trump, es la primera que logra llegar tan lejos, incluso hasta el punto de hallarlo culpable. Ahora, se espera conocer cuánto será la cantidad que Trump pagar a E. Jean Carroll, por daños y perjuicios’.

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información