¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Tyre Nichols falleció tras golpiza policial en Estados Unidos

Las protestas se han apoderado de Estados Unidos en contra de los cuerpos policiales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Estados Unidos está viviendo nuevamente un caso similar al que tuvo a George Floyd como protagonista. Esta vez la fatal víctima quedó identificada como Tyre Nichols, quien perdió la vida tres días después de que un grupo de policías de Memphis lo golpearan de manera brutal durante un operativo.

A este hombre le ordenaron la detención por presuntamente haber infringido a una norma de tránsito. Primero -según medios locales-  tuvo una discusión con los agentes y salió corriendo porque uno de ellos estaba a punto de aplicarle una descarga eléctrica con una taser.

En ese momento comenzó una persecución y los cinco policías lograron alcanzarlo; lo redujeron a golpes y los videos que se revelaron del suceso muestran que aún sabiendo que ya lo tenían vulnerable y boca abajo sobre el pavimento, seguían dándole puños y patadas. Él, como estaba cerca de su casa, llamaba a su madre a gritos para que lo ayudara.

Los últimos tres días de Tyre Nichols

En un momento dado, Tyre Nichols le manifestó a sus agresores (que al igual que él son afroamericanos) que tenía dificultad para respirar y por eso lo llevaron a un hospital. Pasó tres días internado con un cuadro de salud grave al punto de estar entubado, pero pese al intento de los médicos, su cuerpo no soportó el daño causado por la golpiza.

Antonio Romanucci, abogado de la familia Nichols, citado por la BBC, dijo que a este joven de 29 años que deja un hijo menor de edad, los policías lo tomaron como una «piñata humana… fue una paliza sin adulterar, descarada e ininterrumpida de este joven durante tres minutos»

Las autoridades se han pronunciado en contra y han prometido que tomarán acciones en contra de quienes cometieron abuso de autoridad. De momento se descarta que se trata de un acto de racismo, porque a diferencia de lo que pasó con George Floyd, a Tyre le quitaron la vida oficiales de su mismo color de piel.

«Como tantos otros, estoy indignado y profundamente dolido al ver el horrible video de la paliza que derivó en la muerte de Tyre Nichols», dijo el presidente Joe Biden.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información