Magdalena

Turistas bogotanos fueron drogados y robados por tres mujeres en Santa Marta

Las victimas de esta historia fueron identificados como Oscar Javier Clavijo Cupa y Miguel Ángel Ladino Gutiérrez, dos turistas bogotanos que fueron engañados, drogados y robados por mujeres que se ganaron su confianza. Los amigos habían tomado la decisión de gastar parte de sus ahorros en un fin de semana en la capital del Magdalena, donde tenían planeado disfrutar de las playas, paisaje, gastronomía y su gente.

Todo iba bien hasta que, los turistas bogotanos, mientras hacían una caminata por el camellón de El Rodadero conocieron a tres mujeres, con quienes iniciaron una aparente relación de amistad.

“Estuvimos compartiendo un rato; intercambiamos números y quedamos en realizar un plan más largo la noche siguiente que era sábado”, dijo Miguel Ladino. Tal como cuadraron, se encontraron nuevamente en el Centro de Santa Marta y estuvieron recorriendo el camellón de la bahía.

Ladino afirma que eso es lo último que recuerda, debido a que despertó posteriormente en una clínica de la ciudad a donde no supo cómo llegó. “Estaba desorientado, con mucho dolor de cabeza y malestar. No sabía lo que había sucedido ni dónde estaba Oscar”, sostiene el bogotano.

Mientras que su amigo se encontraba en el hotel también en las mismas condiciones. Los dos turistas que apenas lograron recuperarse se dieron cuenta que les habían robado sus pertenencias y dinero. Por lo anterior, fueron entrevistados por la Policía que le ayudaron a contactar a su familia y organizar su traslado de regreso a Bogotá.

En un video de la cámara de seguridad del sitio donde estaban hospedado, se alcanza a ver a dos mujeres a las 4:00 de la madrugada dejando tirado en el andén a Óscar Clavijo, quien estaba en un estado de inconsciencia. Las autoridades con las descripciones entregadas por los afectados buscan en Santa Marta a las tres mujeres que cometieron este hurto.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram