¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Trucos simples para eliminar los malos olores de tu ropa

Hay 3 trucos asombrosos que puedes implementar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La ropa limpia se caracteriza por tener un olor fresco y limpio. Sin embargo, a veces puede impregnarse de malos olores como a cocina, a tabaco o incluso a sudor tras el esfuerzo físico; o si se dejan en un armario por mucho tiempo, pueden oler a humedad. Para evitarlo hay 3 trucos asombrosos que puedes implementar.

El congelador ayuda a quitar los malos olores de la ropa

Si  deseas eliminar el mal olor de tu ropa, intenta la técnica del frío, ya que es perfecta para superar este inconveniente. Para implementar este método, simplemente coloca la ropa durante varias horas en el congelador. Posteriormente tendrás que plancharlo y tu prenda quedará libre de malos olores.

El alcohol puede eliminar los olores persistentes de la ropa

El alcohol es ideal para eliminar los malos olores ya que esta solución neutraliza las bacterias responsables de un olor desagradable. La manera correcta de usarlo es vertiendo una proporción de un tercio de alcohol al 70% en una botella con pulverizador que luego vas a rellenar de agua. Solo tienes que rociar la prenda en cuestión y dejar que se seque durante unos minutos. ¡Listo!

La arena para gatos también ayuda a eliminar los olores persistentes de la ropa

Este increíble truco merece ser conocido para luchar contra los malos olores en la ropa. Para implementar esta técnica, vas a necesitar una bolsa de plástico llena con arena para gatos, luego vas a colocar tu prenda encima. Cierra la bolsa y deja la prenda dentro toda la noche. Por otro lado, si quieres perfumar tu ropa, añade unas gotas de aceite esencial de lavanda a la arena antes de introducir la ropa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González