¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Trucos para eliminar o atrapar moscas

Duran poco, su vida apenas llega a un mes, pero se la pasan revoloteando alrededor de las personas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las moscas son unos de los insectos más generalizados en la faz de la tierra. Los hay prácticamente en cualquier parte del mundo y suelen ser en exceso desagradables además de ser portadores de patógenos que afectan la salud de los humanos dado sus hábitos de vida insalubres.

Duran poco, su vida apenas llega a un mes. Sin embargo, parte de su ciclo vital lo pasan revoloteando alrededor de las personas, por lo que, en ocasiones, estos insectos resultan molestos, por eso te dejamos algunos trucos para eliminar o atrapar moscas.

Trampas con azúcar, agua y vinagre

Corta una botella de plástico unos 10 centímetros por debajo del tapón, justo cuando el envase empieza a ensancharse. Da la vuelta a la sección superior -con el cuello boca abajo- para que encaje en la base de la botella; dejando el espacio justo entre la boca de la botella y el líquido preparado previamente para que las moscas pasen y acaben en la mezcla. Sella las dos secciones de la botella con cinta adhesiva.

Para preparar el líquido de la trampa, la mezcla de agua, vinagre y azúcar es muy efectiva, si bien se recomienda utilizarla en terrazas, patios y jardines debido al olor que desprende (que atrae a las moscas, pero no a los humanos). Si queremos ubicar la trampa dentro de casa, una buena alternativa es calentar agua con abundante azúcar hasta que la mezcla se disuelva.

Papel atrapamoscas

Corta en tiras no muy estrechas papel de pan o una bolsa de papel. Haz un pequeño agujero en cada tira para pasar un cordel con el que colgaras la trampa. En una olla calienta a fuego medio un vaso de agua, otro de azúcar y tres cucharadas de miel. Remueve hasta lograr un mejunje pegajoso. Vierte la mezcla en un plato e impregna las tiras, cuélgalas y a espera como caen.

 Plantas repelentes

Ubicar por la casa plantas aromáticas repelentes de moscas y otros insectos es otro truco que funciona y en algunos casos, además, refrescará el ambiente e incluso nos servirá para cocinar. Algunas plantas que nos ayudarán a espantar a los dípteros son: citronela, albahaca, laurel, caléndula, salvia, menta, lavanda, romero, ajenjo.

Vaporizador de vinagre

Atacar a las moscas con vinagre, usando un vaporizador, no las eliminará, pero si que lograremos ralentizar sus movimientos, haciendo mucho más fácil su exterminio. Es una alternativa ecológica y económica a los insecticidas.

Cebo de leche, azúcar y pimienta

Otra trampa sencilla de preparar. Basta con calentar a fuego suave durante 15 minutos medio litro de leche, cuatro cucharadas de azúcar y dos o tres de pimienta. Remueve de vez en cuando. Pasado el tiempo, añade la mezcla en varios platos y déjalo repartidos estratégicamente por la casa. Las moscas no tardarán en quedarse atrapadas en el líquido.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información