¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Tres señales de que una relación sentimental podría estar a punto de terminar

Lo mejor es identificar los signos para que si es posible hacer algo al respecto, se haga

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una relación sentimental pasa por muchas etapas, desde la ilusión de los primeros tiempos, hasta los altibajos que hacen dudar sobre la solidez de la misma. Sin embargo, hay algunas que después de atravesar por diversos episodios, llegan a una etapa poco agradable y en ocasiones difícil de superar: la ruptura. 

La ruptura es eso en lo que ninguna de las dos partes piensa cuando deciden unir sus vidas, ya sea en el marco de un noviazgo o de un matrimonio; pero cuando llega suele ser dolorosa, especialmente cuando solo la quiere uno de los dos involucrados.

Ahora bien, dicen que cuando las personas se preparan para las malas noticias, estas generan un menor impacto y duelen mucho menos porque en cierta forma ya se han asimilado con anterioridad. Es por ello que es importante que se preste atención a los signos de alarma que estarían advirtiendo que la unión podría estar a punto se llegar a la separación.

Señales de que la relación se podría acabar pronto

  • La confianza: la confianza es una de las bases más importantes de una relación sentimental, pues de ella depende que haya paz y serenidad en todo momento, aún y cuando cada una de las partes está haciendo las cosas que le corresponden de manera individual. Cuando esta se fractura, ya no hay mucho que se pueda hacer para recuperarla, pues nuestra mente tiene una impecable capacidad para no olvidar lo que en algún momento consideramos como una traición.
  • La poca paciencia: cuando el amor abunda, permisividad y lo tolerancia son dos características que se vuelven una premisa dentro de un romance, razón por la cual si hay poca paciencia y se genera fácilmente irritación y fastidio por cosas que hace el otro, quiere decir que esos dos factores se están extinguiendo poco a poco.
  • Exceso de independencia: estamos claros en que los integrantes de una pareja no tienen por qué estar todo el tiempo pegados el uno al otro, pero es apenas lógico que cuando se trata de planes, decisiones, alegrías y tristezas, haya una camaradería. Si eso no es así y cada quien decide vivir de manera individual aún y cuando están juntos, entonces es necesario hacer una revisión a las bases de la relación.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información