¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Tragedia por volcamiento de autobús que deja 18 fallecidos

Al manos una menor que iba en la unidad de transporte, quedó a la deriva en un hospital

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un grupo de quienes al parecer eran turistas oriundos de la ciudad de Guadalajara-México, sufrió un trágico accidente en autobús en las últimas horas, ocurrido específicamente en el municipio de Compostela, que pertenece al estado de Nayarit.

Medios locales reseñaron que, por razones que aún no están precisas, la unidad de transporte cayó por un barranco de altura considerable, y los más de 50 pasajeros que llevaba a bordo, sufrieron todos los daños; 18 de ellos perdieron la vida, y otros 33 recibieron auxilio y los trasladaron a un centro médico.

Entre los afectados había una mujer embarazada y otros menores de edad que sufrieron lesiones considerables. Las gobernaciones de Nayarit y Jalisco (a donde pertenece Guadalajara) articularon esfuerzos para atender a las víctimas y dispusieron de todos los equipos para hacer traslados aéreos a los lesionados con un diagnóstico de mayor gravedad.

Mientras las autoridades correspondientes investigan el accidente a fondo para determinar con exactitud porque el autobús terminó saliéndose de la vía hacia un barranco, el gobernador nayarita aseguró que todo su Gobierno está a disposición de «brindar todo el apoyo para que las personas lesionadas y sus familiares sean atendidos de forma oportuna e integral».

Se espera que en las próximas horas se conozcan a plenitud otros detalles, entre ellas identidades de las víctimas fatales y del resto de los pasajeros que viajaban en este autobús, especialmente el de una niña que rescataron con vida y cuya familia no ha acudido al hospital. Se teme que sus padres puedan estar dentro del saldo de fallecidos.

Lo que sí se supo es que dentro de los infortunados hay 11 hombre y siete mujeres. Las autoridades han hecho llamados para que si alguien sabe que su familiar había tomado ese destino en autobús, se acerquen a los hospitales.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información