¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Torres gemelas: cronología de un atentado 21 años después

Más de 2.700 personas perdieron la vida en estos hechos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La mañana del 11 de septiembre del año 2001, todo transcurría con normalidad en la ciudad de Nueva York. Convulsionada, como de costumbre, estaba la que también llaman ‘La gran manzana’, y miles de personas se movilizaban a través de ella a cumplir sus compromisos laborales y académicos; muchas de ellas con destino al World Trade Center, también conocido como las ‘Torres gemelas’.

A las 8:45 de la mañana comenzó la crisis, un avión impactó contra la torre sur generando un estruendo que pocas veces se había escuchado en la zona. Eso produjo un incendio en al menos cuatro de los pisos y una prominente nueve de humo que alertó a toda la ciudad.

En ese primer instante se creyó que se trataba de un penoso accidente aéreo, pero esa hipótesis cambió a las 9:03 a.m., cuando al cabo de unos 18 minutos después otro avión impactó contra la torre sur.

Lea también: Fuerte temblor se sintió este sábado en el centro del país

¡Atentaron contra las torres gemelas!

Fue en ese momento en el que se supo que se trataba de un atentado terrorista contra las torres gemelas, y los reportes emitidos desde las centrales aeroportuarias, revelaron rápidamente quienes eran los autores de este suceso. Un grupo de al menos 20 miembros del grupo Al Qaeda (en ese entonces dirigido por Osama Bin Laden), secuestró cuatro aviones comerciales.

Una de las otras dos aeronaves impactó un edificio del Pentágono, y la otra cayó en Pensilvania, pero iba dirigida a atentar contra el Capitolio, sede legislativa de los Estados Unidos.

La información corrió en las noticias rápidamente por todo el mundo, y George W. Bush, quien en esa época era el presidente,  recibió la noticia cuando estaba en un salón de clases de una escuela de niños, cumpliendo con su agenda del día.

¿Por qué Al Qaeda cometió este atentado?

Al Qaeda atentó contra Estados Unidos porque este país se puso del lado de Israel cuando se inició la denominada guerra contra el terrorismo. La potencia norteamericana se convirtió en el principal enemigo del grupo extremista, y atacaron sin dudarlo, sin importar que a la vez estaban sacrificando a 20 de sus miembros.

Y es que tras los ataques no solo fallecieron las personas inocentes que estaban laborando en las torres, sino que también lo hicieron los 20 terroristas y los ocupantes de los aviones secuestrados.

Perdieron la vida también personas que transitaban por la calle y recibieron el impacto de los escombros, más de 350 miembros de los bomberos y decenas de ciudadanos que entraron en pánico en medio de toda la situación.

En el año 2006 el paquistaní, Khalid Sheikh Mohammed, confirmó que fue él quien ideó los ataques y convenció a Osama Bin Laden de hacerlo. Hoy en día se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Guantánamo, en donde están situados los presos más peligrosos del mundo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información