¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Tom Cruise devolvió todos sus premios Globo de Oro, como protesta

En medio del escándalo que envuelve a la Asociación que organiza los premios, Tom Cruise decidió devolver los suyos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Según fuentes cercanos al medio CNN, el actor estadounidense Tom Cruise, devolvió los premios Globo de Oro que ha ganado a lo largo de su carrera. Las estatuillas las habría entregado a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Estos premios los ganó Tom Cruise en 1997, por su actuación en Jerry Maguire; el segundo en 1990, por mejor actor en Fourth of July y en 2000, por mejor actor de reparto en Magnolia.

Esta devolución la habría hecho el actor, en señal de protesta, por una controversia que envuelve a la HFPA, quien es la encargada de organizar la entrega de estos reconocimientos. A la asociación la acusan de falta de diversidad, por no tener ningún miembro negro; además, la cuestionan éticamente por beneficios financieros para algunos de sus miembros , que se dieron a conocer tras una investigación en febrero; la cual realizó el diario Los Ángeles Times.

Sobre el caso, también la actriz Scarlett Johansson se pronunció a través de un comunicado oficial. En el comunicado, la actriz pidió a la comunidad del entretenimiento que no participara en eventos con patrocinio u organización por parte de la HFPA.

Scarlett además denunció haber sido víctima de comentarios sexistas de algunos miembros, que rozaban incluso con acoso sexual. Es por esto, dice la actriz, que por muchos años dejó de participar de sus conferencias. «La HFPA es una organización que fue legitimada por gente como Harvey Weinstein para ganar impulso por el reconocimiento de la Academia, y la industria hizo lo mismo. A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que nos alejemos de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y fuerza de unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto»; esto asegura la actriz en su comunicado.

De hecho, la NBC, cadena que cada año transmite la gala, anunció este lunes, que en 2022 no transmitiría el evento. La cadena habló con CNN Business, y su vocero aseguró que. «Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Por lo tanto, NBC no transmitirá los Golden Globes 2022».

También te puede interesar leer: Venom 2: Sony estrena el tráiler oficial y anuncia fecha de estreno

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información