¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Tips para blanquear la ropa sin usar cloro

Hay ciertos tipos de tela a los que los químicos del cloro no le sientan bien

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La ropa blanca es un elemento básico en cualquier armario, pero el uso constante y el paso del tiempo pueden hacer que pierda su brillo y se vuelva amarillenta. El cloro es uno de los agentes blanqueadores más comunes, pero su uso excesivo puede dañar las fibras de la tela y causar irritación en la piel. Por suerte, hay alternativas naturales y efectivas para blanquear la tela sin tener que recurrir al cloro. En este artículo, te presentamos algunos consejos que puedes tomar y aplicar.

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco puede ser muy efectiva para blanquear la ropa. Para utilizarla, mezcla media taza de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre blanco en una taza de agua caliente. Agrega esta mezcla al ciclo de lavado normal de tu lavadora. El bicarbonato de sodio ayuda a aflojar la suciedad y las manchas, mientras que el vinagre blanco actúa como un agente blanqueador natural. Además, ambos ingredientes son seguros para el medio ambiente y no dañan las fibras de la tela.

Limón y sol

Otra forma natural de blanquear la ropa es utilizando limón y el poder del sol. Primero, corta un limón en rodajas y ponlo en una cacerola grande de agua hirviendo. Agrega la ropa y déjala remojar durante una hora. Luego, saca la ropa y cuélgala al sol para que se seque. La combinación del ácido del limón y la exposición al sol puede blanquear la ropa de manera efectiva. Además, el limón tiene un aroma fresco y agradable que puede dejar tu ropa con un olor a limpio.

Bórax

El bórax es un mineral natural que se puede utilizar como un agente blanqueador suave y efectivo. Agrega media taza de bórax al ciclo de lavado normal de tu lavadora para blanquear la ropa. También puedes remojar la ropa en una solución de agua caliente y bórax durante varias horas antes de lavarla. El bórax es seguro para la mayoría de las telas y no daña las fibras de la tela. Además, es una opción económica y ecológica en comparación con los productos químicos de limpieza.

Sal y agua

Otro truco simple para blanquear la ropa es utilizar sal y agua. Mezcla un cuarto de taza de sal en un litro de agua y remoja la ropa durante varias horas antes de lavarla. La sal ayuda a aflojar la suciedad y las manchas, y puede ayudar a mantener los colores brillantes y la ropa blanca.

Experimenta con estas alternativas para encontrar la que mejor funciona para ti y para mantener tu ropa blanca y brillante sin dañar las fibras de la tela. Además, estas alternativas son seguras para el medio ambiente y para tu piel, a diferencia del cloro y otros productos químicos de limpieza. Mantén tu ropa blanca y fresca de manera natural y sin esfuerzo con estos consejos útiles.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información