¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¿Tiene los tobillos hinchados? ¡Puede ser un problema grave de salud!

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si usted se da cuenta que sus tobillos están hinchados, tenga cuidado y vaya a su médico, pues podría ser un problema de presión sanguínea u otros.

Este es un síntoma bastante subestimado, pero que podría ser una clara indicación de que algo más anda mal. Conozca un poco de qué se trata y por qué debe ponerle cuidado.

Cuando los tobillos están hinchados, debes ir al médico de inmediato

Loa tobillos hinchados, son un síntoma clave que indica que el paciente tiene la presión alta, o hipertensión. Algunos pacientes experimentan síntomas específicos que pueden ser el indicador de la presión arterial alta. Uno de estos síntomas, por ejemplo, es la hinchazón de los tobillos, como se mencionó antes; un síntoma que a menudo se subestima pero que en realidad puede ser un signo revelador de un problema grave de hipertensión.

Posibles causas

Los tobillos hinchados son un signo de que el corazón no funciona bien. Con el tiempo, el corazón termina por no bombear suficiente sangre como para no poder llegar a las diferentes partes del cuerpo. El músculo cardíaco se engrosa y se vuelve ineficaz para bombear la sangre por todo el cuerpo. Debido a esto, los fluidos comienzan a acumularse en diferentes áreas del cuerpo. La parte inferior de las piernas comienza a sufrir y los tobillos se hinchan. La incapacidad del corazón para bombear la sangre de manera más eficaz es un resultado perjudicial que se logra a largo plazo.

Tomar medicamentos también puede causar tobillos hinchados

Hay casos en los que la hinchazón puede ser causada por tomar medicamentos para la presión sanguínea como los bloqueadores de los canales de calcio. Estos medicamentos ensanchan los vasos sanguíneos para permitir un mejor flujo de sangre y reducir la presión arterial. Sin embargo, los efectos secundarios pueden dar lugar a problemas de hipertensión. Además de la presión arterial alta, la hinchazón de los tobillos también puede ser un signo de insuficiencia renal, enfermedad cardíaca e incluso enfermedad hepática.

Posibles consecuencias

El hecho de tener los tobillos hinchados causa cierta incomodidad, aunque inicialmente se tiende a subestimar el problema. Si la condición no se trata adecuadamente y se descuida, pueden producirse graves problemas de salud. Con el tiempo, la fuerte presión sobre los tejidos y los vasos sanguíneos puede dar lugar a diversos trastornos como las varices, la celulitis y las úlceras venosas. Por eso, cuando aparezca este síntoma, debe ponerse en contacto con su médico inmediatamente.

También te puede interesar leer: ¿Cómo curar las fisuras en la lengua cuando se agrieta?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información