¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaRisaraldaSantander

Temblor en Colombia: dos sismos sacudieron al país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que la noche de este jueves se reportaron dos temblores en el país, los cuales tuvieron una diferencia de 14 minutos entre ellos y ocurrieron en zonas diferentes del país.

El primero, cuyo epicentro fue La Mesa de los Santos, en Santander, fue sobre las 10:07 p. m. con una magnitud de 3,0 y una profundidad de 145 kilómetros.

Exactamente 14 minutos después, se registró el segundo en el municipio de Mistrató, departamento de Risaralda, a las 10:21 p. m. Este tuvo una magnitud mínima de 2,5 pero una profundidad superficial menor de 30 kilómetros.

Luego de realizar un balance, el SGC no reportó personas heridas ni daños materiales.

El SGC recomienda que, en caso de un temblor, lo mejor es conservar la calma. “Esto permitirá actuar con mayor seguridad. Lo primero que se debe hacer es buscar protección. Si está en una construcción sismorresistente, ubíquese cerca de las columnas, debajo de un escritorio o en las zonas demarcadas como seguras, siempre lejos de los vidrios o elementos que puedan caer”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Tierra batió récord: esto duró el día más corto en la historia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información