¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Te gusta comer saludable? Haz estas 2 recetas bajas en calorías

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La alimentación no sirve sólo como tratamiento sino también como prevención. Comer saludable reduce las probabilidades de padecer enfermedades en el futuro tales como la Diabetes Mellitus, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia, dislipemias y algunos tipos de cáncer. Por eso en este artículo te compartimos estas recetas que no tienen muchas calorías, pero sí muchos nutrientes,

Galletas de avena y plátano

Estas galletas son muy saludables y, además, aptas para veganos. Necesitarás: 200g de copos de avena, 2 plátanos y 1 cucharada de canela.

Para comenzar, en un plato, coloca lo plátanos pelados y los trituras con un tenedor hasta obtener una especie de puré. A continuación, en un bol (recipiente) amplio, pon la avena, la canela y añade el puré de plátano que acabas de preparar. Mezcla todo bien hasta obtener una masa bastante densa.

Hecho esto, da forma a las galletas de avena y plátano. Coge un poquito de masa y con las manos, haz unas bolitas y las das la forma que quieras. Cuando termines con toda la masa, las colocas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las introduces al horno, previamente calentado a 200ºC. Deja que se cocinen durante alrededor de unos 15 minutos, hasta que estén doraditas. Pasado ese tiempo saca la bandeja del horno, deja que se enfríen y a comer.

Receta de ensalada de papa y aguacate

Ingredientes: 4 papas medianas, 2 cebollas, 2 aguacates, 100g de perejil fresco, vinagre de manzana, sal y aceite de oliva.

Para comenzar en una olla, pon las papas sin pelar y añade agua hasta que queden bien cubiertas. Calienta y deja que se cocinen durante 35 minutos. Pasado este tiempo, las pinchas con un cuchillo para comprobar si están completamente cocinadas. Si el cuchillo las atraviesa con facilidad hasta el centro, puedes retirarlas del fuego.

Presta atención a este paso

A continuación, retira la piel de las papas. Córtalas en trozos medianos, de tamaño de bocado y colócalas en un bol o ensaladera. Hecho esto, corta la cebolla en juliana, es decir, en tiras finas. Retira la piel y el hueso del aguacate, y córtalo en láminas de tamaño de bocado. Coloca todo en el bol, y añade también el perejil bien picado.

Para finalizar, añade una pizca de sal, un chorrito de aceite y otro de vinagre. Añade este aliño a tu gusto. Remueve para que todos los ingredientes se mezclen bien y ya tienes esta ensalada lista para servir ¡Sana y deliciosa!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información