Estilo de vida

¿Te cuesta controlar y manejar tu cabello rizado? Sigue estos consejos

Con el cabello rizado se debe tener cuidado en el lavado, debido a que es más frágil que el pelo liso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El cabello rizado a veces es imposible de desenredar, tiene mucho volumen o se reseca fácilmente. En climas húmedos sufre de los efectos del friz, sin embargo es en este medio en donde el cabello encrespado sufre menos de resequedad. Por el contrario, en los países más secos, este tipo de pelo suele estar seco y quebradizo producto de la falta de humedad.

Con el cabello rizado se debe tener cuidado en el lavado, debido a que es más frágil que el pelo liso, se debe lavar con suavidad y con un shampoo que lo nutra intensamente. Por eso, procura elegirlos especiales para cabello seco y rizado y acondiciónalo luego con una crema en base a jojoba, almendras o cártamo. Lava tu pelo rizado con agua tibia, nunca demasiado caliente y has el último enjuague con agua fría para facilitar el desenredado y para que brille más.

Tips prácticos

Utiliza una mascarilla de nutrición profunda una vez por semana. Para intensificar su efecto, aplícate la mascarilla y envuélvete el cabello en una toalla tibia durante ½ hora y luego lávalo como acostumbras.

Los aceites de palma, jojoba y monoi son especialmente indicados para cabellos rizados, ya que humectan y nutren en profundidad. Aplícate uno de estos aceites antes de dormir y déjalo por toda la noche. Cubre la almohada con una toalla para no manchar la sábana. En la mañana lava tu cabello como de costumbre.

¿Cómo peinar el cabello rizado?

El pelo con rizos es muy fino pero concentrado, por lo que es difícil de cepillar. Para hacerlo utiliza un peine de cerdas anchas y de origen natural. Cepilla tu pelo con mucho cuidado y únicamente después de lavarlo, cuando todavía está húmedo. Cepillar el pelo rizado cuando está seco, provoca que el cabello se erice y que los rulos pierdan sus formas.

Por último, después del lavado aplica en tus manos una pequeña cantidad de aceite o silicona anti friz y dale forma a los rizos, separándolo por mechones. Así te aseguras un pelo más definido y controlado por todo el día.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información