¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Tres vitaminas que frenan la caída del cabello

Vitaminas que ayudan a detener la caída del cabello y aumentar su crecimiento en una semana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La caída del cabello es uno de los problemas que más preocupa tanto a hombre como a mujeres y se puede dar por herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o simplemente una parte normal del envejecimiento. Pese a que este problema es más común en los hombres, Mónica Rolando, directora médica de la Unidad Médica Serrano de Madrid, dijo para el portal Elle que la alopecia ya afecta al 20 % de las mujeres y es un problema que inicia en la adolescencia, debido a que es ahí cuando comienzan los cambios hormonales.

Ahora bien, para combatir la caída del cabello, lo ideal es acudir al dermatólogo para determinar la causa y el tratamiento a seguir, el cual normalmente se basa en una dieta saludable rica en nutrientes y el uso de algunos productos que ayudan a detener este problema. Por esta razón, el portal web Panorama da a conocer tres vitaminas que ayudan a detener la caída del cabello y aumentar su crecimiento en una semana:

Vitamina D

Normalmente, la vitamina D se produce cuando el cuerpo está expuesto a la luz solar de 10 a 20 minutos diarios. Minutos suficientes para aumentar los niveles de vitamina D que beneficia el crecimiento del cabelloDe igual manera, este nutriente se encuentran en distintos alimentos como el aceite de hígado de bacalao, en el pescado azul, la casquería, los huevos y los productos lácteos.

Vitamina B7

La biotina es una vitamina B esencial, la vitamina B7, también conocida como vitamina H. De esta vitamina depende que funcionen las enzimas que son responsables de la salud del cabello, la piel y las uñas, ya que estimula la síntesis de queratina. Cuando hay una deficiencia de biotina, es probable que se provoque adelgazamiento y debilitamiento, lo cual puede causar alopecia.

Zinc

El portal web Vogue asegura que el zinc ayuda a frenar la caída y a fortalecer la fibra capilar; también contribuye a estimular su crecimiento, protege el bulbo y previene su posterior caída. Además de esto, el zinc favorece la síntesis de queratina y colágeno, previene el envejecimiento prematuro del pelo y protege su pigmentación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información