¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Suspenderían a alcalde de Cali por no garantizar los derechos de los ciudadanos durante protestas

La suspensión se daría inicialmente por un espacio de tres meses

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sería suspendido en los próximos días o semanas, la noticia se dio a conocer durante el segmento; “Los secretos de Darcy”, a través del medio La FM.

La suspensión sería por no garantizar los derechos de los ciudadanos durante las protestas que terminaron en violencia en esa ciudad; esta, está lista por la omisión en la que habría incurrido durante el Paro Nacional y los desmanes que se presentaron en el marco de las marchas.

La suspensión se daría inicialmente por un espacio de tres meses mientras la investigación en su contra avanza en la entidad.

Se conoció que la decisión de la suspensión está por ahora en suspenso mientras la Procuraduría hace la transición y aplica su reforma y el fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Procuraduría ya está terminando de elaborar un informe a la CIDH en el que la procuradora Margarita Cabello dejaría claro que; no renuncia a su función disciplinaria frente a alcaldes y gobernadores, la cual incluye sanciones como suspenderlos del cargo temporalmente; lo que no haría es destituir del cargo a un mandatario como dice el fallo debido a que no se puede destituir de su cargo a quienes han sido elegidos mediante voto popular.

Fuente consultada: La FM – El Universal

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nuevos disturbios en Bogotá, esta vez los vándalos saquearon hasta una funeraria

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información