¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Suspenden energía eléctrica en finca de cantante vallenato por deuda millonaria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La empresa de energía Air-e, anunció en un comunicado, la suspensión del servicio de energía eléctrica a la finca del reconocido cantante vallenato Alex Manga.

La suspensión del servicio de energía eléctrica se daría por la existencia de 40 facturas en estado de mora, que corresponden a más de tres años sin pagar el servicio. Estas 40 facturas rondan los 58 millones de pesos. La finca se encuentra ubicada en zona rural del municipio de Polonuevo, en el Atlántico y se le conoce como Villa Mayo.

Además de la deuda, Air-e reportó el hallazgo de una serie de irregularidades, iniciando una reclamación que corresponde a unos 27 millones de pesos.

En el mismo comunicado, la empresa indica su disposición para llegar a un acuerdo de pago y ofrecer diferentes alternativas que puedan ayudar o permitir la normalización de la deuda. Y que de esta manera, la finca puede tener el suministro de energía de nuevo y de forma legal.

Pero, al parecer, la disputa no es nueva, pues en su cuenta de twitter, a finales de marzo, el cantante publicó un video asegurando que no es así. Asegura que Air-e lo ha calumniado:

Las medidas legales para irregularidades

Air-e también expresó que sus operarios recibieron amenazas por los ocupantes del predio cuando realizaron el corte del servicio por la deuda. Por lo que la entidad rechaza estas conductas y hace un llamado para evitar que vuelvan a suceder.

Con este caso, Air-e también aprovechó para recordar que los clientes que se encuentren en mora, y se reconecten de forma ilegal, incurren en una irregularidad penalizada. En su comunicado lo explican así: «El pago del servicio de energía es la principal obligación que tiene el usuario dentro del contrato de condiciones uniformes que celebra con la empresa, a tal punto que el mismo artículo 141 de la Ley 142 de 1994 establece que el atraso en el pago de tres (3) facturas es una situación que afecta gravemente a la empresa, que permite resolver el contrato y proceder al corte del servicio”.

Lea también: Yina Calderón se niega a tener el mismo color de cabello que Karol G; quiere ser única y anuncia cambios

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información