¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Supuesto globo espía sobrevoló territorio estadounidense

Un segundo elemento similar a este apareció en cielo latinoamericano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Esta semana El Pentágono identificó un objeto sobrevolando su espacio aéreo y luego determinó que se trataba de un supuesto globo espía proveniente de China. Su paso se vio específicamente por Montana, luego de atravesar territorio canadiense.

A partir de esto mucho se preguntaron por qué el departamento de Defensa de los Estados Unidos, caracterizado por sus drásticas acciones, no optó por derribar lo que en principio consideró una violación a la soberanía de su territorio, y la respuesta podría tener que ver con la excusa que se dio desde el país asiático.

El Gobierno de China aseguró que la intromisión de este elemento en cielo norteamericano fue totalmente «involuntaria». Además dijo que no se trata de un globo espía, sino de un elemento volador común que tiene como propósito hacer investigaciones de índole meteorológica y que se desvió de su rumbo por un error.

Después de esto y de que desde el gigante asiático se pidiera disculpas a la potencia norteamericana, Estados Unidos decidió no derribar el globo por temor a lo que podría ocurrir en tierra si eso sucediera.

Sin embargo, vale decir que algo que generó mucha suspicacia, es que el presunto globo espía sobrevoló justamente en una ciudad en la que casi no hay pobladores, pero que alberga estaciones militares muy importantes, tanto que una de ellas alberga nada más y nada menos que el misil balístico intercontinental con capacidad nuclear: Minuteman III.

La aparición de un segundo globo espía

Ahora bien, de lo que China no ha hablado es de un segundo presunto globo espía que se vio por cielo latinoamericano, específicamente en Costa Rica, primero, y luego en Venezuela.

«Estamos viendo información de un globo que está sobrevolando Latinoamérica. Evaluamos ahora que se trata de otro globo de vigilancia chino», dijo el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información