¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Suga, integrante de la banda coreana BTS, lanza álbum en solitario

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Finalmente llegó un día muy esperado para los fanáticos y fanáticas de grupo de K-Pop, BTS. Este viernes 21 de abril, el integrante de la banda, Min Yoon-Gi, conocido como Suga, lanzó su primer álbum en solitario.

El álbum de Suga se titula D-Day y lo lanzó bajo el seudónimo de Agust D, representando una faceta diferente o una especie de alter ego del artista. Lo que definitivamente ha causado muchas reacciones entre los miembros del Army, como se conocen a los fans de esta banda coreana.

Con el lanzamiento del álbum, Suga también lanzó el video musical del sencillo principal del disco. La canción se titula Haegeum. En la canción se puede apreciar una mezcla de hip hop y haegeum, que además de ser el nombre de la canción, es un instrumento de cuerda tradicional coreano.

Además de Haegeum, el nuevo álbum de Suga contiene nueve canciones más: Snooze, People Pt.2, HUH?!, Interlude: Dawn, Life Goes On, AMYGDALA, D‐Day, SDL

Aunque este no es el primer trabajo como solista del rapero, pues en ya había lanzado en 2016 el mixtape Agust D y en 2020 D-2, sí es el primer álbum como tal que lanza. De hecho, en una reciente entrevista Suga indicó que este trabajo representaba el final de su trilogía con el nombre Agust D.

Agust D

Con respecto a ese segundo nombre artístico, Suga señaló también, en una entrevista para Disney Channel Corea, que con esta figura pudo expresar ideas y sentires a través de la música, que como Suga no podía manifestar.
Aquí les dejamos el video oficial del primer sencillo del álbum D-Day. Este ha causado furor en el mundo del K-pop, pues muchos dicen que tiene aire a película de Tarantino:

 

El rapero también contó que AMYGDALA tendrá video musical y será lanzado próximamente.

Lea también: El particular mensaje que dejó Petro en el libro de visitas de la Casa Blanca

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información