¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Sube a 162 el número de fallecidos por sismo en Indonesia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

“Lamento informar que 162 personas murieron”, expresó el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, a través de un video. Por otra parte, Adam, portavoz de la administración de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, confirmó ese balance. Recordemos que el epicentro del sismo en Indonesia se ubicó cerca de Cianjur, a unos 110 kilómetros al sudeste de Yakarta, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“Debido al gran número de personas que siguen atrapadas, consideramos que el número de personas fallecidas y heridas aumentará”, dio a conocer Ridwan Kamil, gobernador de la provincia de Java Occidental. Mientras que por su parte, Herman Suherman, jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, dijo a la cadena Metro TV que había “un flujo constante” de víctimas.

De acuerdo con Suherman, el hospital Sayang de Cianjur perdió el acceso a la electricidad luego de que ocurrió el sismo en Indonesia. Por lo anterior los médicos no pudieron operar a las víctimas. Al igual que fue necesario contar con la disponibilidad de más sanitarios para atender al gran número de afectados.

Mientras tanto, algunos vecinos de la localidad se encargaban de transportar a las víctimas al hospital en vehículos todoterrenos y motos. Por otra parte, los cuerpos de los fallecidos eran colocados delante del establecimiento, bajo una lona.

“Actualmente, nos ocupamos de las personas que se encuentran en situación de urgencia en el hospital. Las ambulancias siguen llegando al hospital desde los pueblos”, expresó Suherman. Mientras que Adam asegura que “hay muchas familias en los pueblos que no pudieron ser evacuadas”, agregó. “Cientos, quizás miles de casas quedaron dañadas”.

Comercios, un hospital y un internado islámico de la ciudad sufrieron importantes daños durante el movimiento telúrico, de acuerdo con los reportes de la prensa local. En los medios se podían ver varios edificios de la localidad con el tejado derrumbado.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información