¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
MundoDeporte

“Solo sentí que estaba dejando todo en la piscina”, Anita Álvarez, nadadora que perdió el conocimiento en una piscina

A pesar de lo que ocurrió, Anita Álvarez está dispuesta a seguir participando en la competencia junto a su equipo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Anita Álvarez, nadadora de natación sincronizada, protagonizó este jueves una escena que le ha dado la vuelta al mundo, cuando su entrenadora tuvo que lanzarse a la piscina para sacarla, tras sufrir un desmayo.

Álvarez, quien se encuentra participando en el Campeonato Mundial de Natación Artística que se realiza en Budapest, había terminado su ejercicio final libre en solitario cuando perdió el conocimiento.

“Todo se volvió negro”, dijo la nadadora en entrevista con el diario español El País. Cuando le preguntaron si notó que estaba llegando a su límite, esta respondió “No. Solo sentí que estaba dejando todo en la piscina”.

“En la última figura, donde tengo que despedirme levantando un brazo, me recuerdo pensando: ‘¡Empuja ese brazo! ¡No abandones ahora! ¡Dalo todo hasta el último segundo!’”, agregó.

“En el pasado he sentido que me desvanecía. Esta vez creo que estaba muy conectada mentalmente, tan metida en mi papel, viviendo el momento tan intensamente, que estaba realmente disfrutando de mi actuación. Seguí, seguí, seguí…”, cuenta la nadadora estadounidense.

Álvarez afirmó que durante la rutina se “encontraba genial”, que estaba cansada “como siempre”, pero que estaba disfrutando. “Y cuando sentí que por fin podía permitirme relajarme fue cuando todo se volvió negro. No recuerdo nada más”.

La nadadora también dijo que al principio le habían molestado las fotos de su rescate en el fondo de la piscina. “Ahora pienso que las fotos son hermosas de alguna manera. Verme ahí abajo en el agua, tan en paz, tan en silencio, y ver a Andrea bajando con su brazo extendido intentando alcanzarme, como una superheroína…”

A pesar de lo que ocurrió, Anita Álvarez está dispuesta a seguir participando en la competencia junto a su equipo. “Descansas y al día siguiente vuelves al agua. Tienes que hacerlo así para no cargar tu cabeza de miedo”, afirmó.

“Quiero terminar esta competición, que ha sido la mejor de Estados Unidos en mucho tiempo. Estoy muy contenta con mi solo, y ahora no quiero faltar al compromiso con mi equipo en la final del libre. Quiero acabar con la cabeza alta”, concluyó.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información